¿Cómo volver a contactar con clientes antiguos?
Recuperar clientes inactivos es una excelente forma de hacerlo, y además, esta es una estrategia mucho más simple y económica que atraer y fidelizar nuevos consumidores….
- Llamada telefónica.
- E-mail marketing.
- Redes Sociales.
- Atención.
¿Cuáles son las estrategias para recuperar a los clientes perdidos?
7 acciones prácticas para recuperar clientes perdidos
- Escucha, comunícate e implementa cambios.
- Examina los motivos de la pérdida de clientes.
- Descubre si hay un motivo personal.
- Resuelve el problema.
- Mejora tu contenido.
- Segmenta los clientes perdidos y crea ofertas especiales.
- Refuerza la atención al cliente.
¿Cómo contactar con clientes a los que no conoces?
También hay muchas otras formas de contactar con clientes a los que no conoces, como por ejemplo: Asistiendo a una feria. A través de una asociación en la que ambos sois miembros. A través de contactos mutuos. A través de eventos de networking.
¿Cuánto tiempo tarda un vendedor en contactar con una persona que desea contactar?
El vendedor promedio solo hace 2 intentos para contactar con la persona que desea contactar antes de abandonar (Fuente: Sirius Decisions). Solo el 2\% de las llamadas frías consiguen una reunión (Fuente: LeadJob). El vendedor promedio necesita llamar durante 6,25 horas para conseguir una reunión (Fuente: Ovation Sales Group).
¿Cómo encontrar clientes a través de visitas?
Tiene sentido, por ejemplo, cuando hay un gran número de clientes en un espacio pequeño y los prospectos se encuentran a poca distancia (física) el uno del otro. Por ejemplo, en un polígono industrial. Para ser efectivo encontrando clientes a través de visitas, tendrás que ser una persona “especial”.
¿Cuánto tiempo tarda un vendedor en llamar?
El vendedor promedio necesita llamar durante 6,25 horas para conseguir una reunión (Fuente: Ovation Sales Group). Las llamadas frías son ineficientes en el 97\% de los casos y su efectividad disminuye un 7\% cada año (Fuente: Estudio IBM).