¿Cómo volver a confiar en alguien que te miente?
Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido
- La paciencia es la clave. Muchas veces por el camino querremos tirar la toalla.
- El reproche no sirve de nada. Si decidimos perdonar, es con todas las consecuencias.
- Trata de no estar a la defensiva.
¿Qué sucede cuando la persona en quién confias te miente?
Cuando un sentimiento tan importante como la confianza se quiebra, algo en nuestro interior fallece. Esto ocurre porque la mentira pone en duda mil verdades, haciendo que nos cuestionemos incluso las experiencias que creíamos más francas. Un dicho popular afirma que una gota de mentira contamina un mar de verdades.
¿Cómo volver a confiar en alguien que te hizo daño?
Cuatro pasos para restaurar la confianza y reparar una relación dañada.
- Perdonarte a ti. Una parte importante del proceso de perdón es perdonarse a uno mismo.
- Perdonar a la otra persona.
- Confiar en ti.
- Confiar en la otra persona.
¿Qué puedes hacer si tu pareja te miente?
¿Qué puedes hacer si tu pareja te miente? La comunicación es muy importante en todas las relaciones y es fundamental que sea sincera. Esto es una herramienta poderosa que te permitirá -tanto a ti como a tu pareja- expresar inquietudes y demás, así como proponer soluciones y, por supuesto, escuchar a la otra parte y buscar un consenso.
¿Por qué no puedo confiar en mi pareja?
Puede que ser por una infidelidad, por una mentira o porque tu pasado no te permite confiar ciegamente en alguien. Existen muchos factores que pueden hacer que no sea tan fácil confiar en tu pareja y trabajar en ellos solo depende de ti.
¿Cómo confiar en tu pareja y trabajar en ellos?
Existen muchos factores que pueden hacer que no sea tan fácil confiar en tu pareja y trabajar en ellos solo depende de ti. Debes tener en cuenta que para que una relación funcione plenamente la confianza, la comunicación y el respeto son los pilares básicos que harán que vuestro proyecto en común siga hacia adelante.
¿Cómo sorprender a tu pareja en qué momento vas a recibir otro engaño?
Si estás constantemente a la expectativa acerca de en qué momento vas a recibir otro engaño, nunca vas a poder estar tranquilo (a). Es necesario que así como has estado entrenando a tu mente para sorprender a tu pareja mintiéndote otra vez, la entrenes para dejar de hacerlo.