Tabla de contenido
¿Cómo vender una vivienda entre particulares?
Cómo conseguir comprador para la venta de un piso entre particulares
- Firmar el contrato de arras.
- Fijar la fecha para la firma ante notario.
- Recopilar los documentos legales para la firma.
- Firmar ante notario.
- Avisar a la Comunidad de Propietarios.
- Cambio de titularidad de luz, agua y gas.
- Pagar la plusvalía.
¿Qué documentos necesito para vender una vivienda?
Documentos necesarios para vender una vivienda
- Documento de Identidad (DNI)
- Título de propiedad o Escritura de la Vivienda.
- Certificado de Eficiencia Energética.
- Cédula de habitabilidad.
- Certificado de Inspección Técnica del Edificio.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Certificado Comunidad de Propietarios.
¿Cómo se prohíbe la posibilidad de cambio de uso o destino de las viviendas?
Bien en el documento de constitución de la Comunidad de Propietarios o bien en documento aparte donde se establecen los Estatutos que recogen el régimen de funcionamiento de la misma, se prohíbe expresamente la posibilidad de cambio de uso o destino de las viviendas.
¿Dónde puedo encontrar viviendas con fines turísticos?
Andalucía: La Junta de Andalucía tiene un buscador de Establecimientos y Servicios Turísticos en el que se pueden buscar, entre otros establecimientos, viviendas con fines turísticos.
¿Cómo se ofertan las viviendas de uso turístico?
Las viviendas de uso turístico se ofertan en su conjunto. La categoría turística para ofertar camas sueltas sería la de albergue y para ofertar habitaciones sueltas sería la de hotel o pensión. Aunque por supuesto siempre hay excepciones, interpretaciones y jurisprudencia contraria al respecto.
¿Cuáles son los problemas para vender un piso?
Uno de los principales problemas para vender un piso es cuantificar el precio de salida. Este deberá ser lo más objetivo posible con la finalidad de cerrar la operación cuanto antes.