Tabla de contenido
¿Cómo vender una casa sin testamento?
Al no tener un dueño legal, no se puede vender una casa intestada sin antes realizar un trámite de sucesión intestamentaria. A través de la sucesión testamentaria se establece quién es el nuevo propietario o propietarios del inmueble y quién tiene el derecho de poder vender la casa intestada.
¿Cómo poner a mi nombre una propiedad intestada?
Para poder arreglar una casa intestada, se debe acudir a un notario y solicitar una sucesión intestamentaría. Solamente los familiares legítimos del fallecido pueden participar en dicho juicio intestamentario. Los juicios pueden durar hasta dos años.
¿Cuánto cuesta un juicio de una casa intestada?
Primero, debes contemplar el costo del juicio intestamentario, que tiene un precio de 20 mil pesos. El monto cubre todos los gastos que se generan, excepto: El avalúo de la casa. Trámite del testamento.
¿Qué es un testamento y para qué sirve?
Más allá de los bienes, ¿y los hijos? Más allá de los bienes, el testamento es también el documento apropiado para que los padres de hijos menores de edad nombren a uno o más tutores para que, en caso de que ambos padres fallecieren, sean éstos quienes cuiden de los menores y de sus bienes.
¿Por qué no se puede vender una casa en herencia?
Muchos herederos creen que solo por el hecho de ser los hijos del fallecido o tener un testamento que indica que les han dejado la casa en herencia es suficiente para poder venderla. No basta con esto y el motivo es muy sencillo: no se puede vender una propiedad que figura a nombre de otra persona, del familiar fallecido.
¿Se puede vender una vivienda si un heredero no quiere?
¿Se puede vender una vivienda si un heredero no quiere? Mucha gente se pregunta si se puede vender una propiedad si uno de los herederos no está de acuerdo. La respuesta inmediata es NO. Pero tranquilo, la ley te ofrece soluciones.
¿Cómo vender una casa heredada?
El proceso de aceptar la herencia es indispensable para poder vender la casa heredada. Muchos herederos creen que solo por el hecho de ser los hijos del fallecido o tener un testamento que indica que les han dejado la casa en herencia es suficiente para poder venderla.