Como vender un producto al Gobierno?

¿Cómo vender un producto al Gobierno?

La Secretaría de Economía te invita a conocer las seis acciones básicas para venderle al Gobierno.

  1. Entiende el proceso de compra.
  2. Busca oportunidades.
  3. Registra tu negocio.
  4. Haz una oferta.
  5. Promueve tu negocio.
  6. Conoce las opciones de financiamiento y capacitación.

¿Cómo puedo ofrecer mis servicios al Gobierno?

Ser proveedor nacional de bienes, servicios y obra pública de dependencias del Gobierno Federal. Ser una empresa o persona física con actividad empresarial legalmente constituida. Contar con antecedentes favorables en el buró de crédito tanto del acreditado como del aval. Contar con situación financiera sana.

¿Qué se necesita para venderle al Gobierno?

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El Gobierno adquiere una amplia gama de productos y servicios, desde artículos de oficina, productos alimenticios, de cuero, plástico y hule, vestuario, uniformes, medicinas, servicios de vigilancia y de mantenimiento de maquinaria, hasta servicios científicos; asimismo, equipo industrial, servicios de construcción de …

¿Cómo registrarse como proveedor de Gobierno?

Opciones para realizar tu trámite

  1. Capturar en su cuenta de CompraNet los documentos requeridos para su inscripción al Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC).
  2. Solicitar a la dependencia o entidad con la formalizó un contrato reportado en CompraNet la inscripción al RUPC.

¿Cómo darse de alta como proveedor en el Gobierno?

Documentos necesarios

  1. Nombre o razón social, nacionalidad y domicilio.
  2. Información relativa al número de escritura constitutiva, sus reformas y datos de su inscripción en el Registro Público correspondiente.

¿Cómo vender al Gobierno de Costa Rica?

¿Cómo venderle al estado?

  1. Estar registrado y sin deudas ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
  2. Ser contribuyente de Tributación Directa.
  3. Si cuenta con personería jurídica, debe estar inscrito en el Registro Nacional.
  4. Registrarse como proveedor del Estado.
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¿Cuáles son las diferencias entre venderle al sector privado y las compras de gobierno?

Aunque venderle al Gobierno tiene similitudes a las ventas al sector privado, es importante saber que las compras de Gobierno tienen un conjunto distinto de reglas, procedimientos y regulaciones que hay tener en cuenta para preparar a tu empresa antes de competir en una licitación.

¿Cómo obtener un contrato de proveedor?

Considera la posibilidad de obtener tu contrato de proveedor redactado o revisado por un contable público certificado (CPA, por sus siglas en inglés). La asesoría que recibas podría ser de gran ayuda en caso de una disputa con tu comprador.

¿Cuáles son las compras de gobierno para las pequeñas y medianas empresas?

De 2009 a 2014 se han multiplicado por cinco las compras de gobierno para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ( MiPymEs) al pasar de 17 mil 660 millones de pesos (mdp) a 102 mil 522 durante el año pasado beneficiando a 52 mil 327 MiPyMEs, informó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante la inauguracion de Expo Compras 2014.

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¿Cuáles son las cláusulas del contrato o acuerdo de proveedor?

Cada cláusula del contrato o acuerdo de proveedor tiene un significado específico. Debes leer detenidamente el acuerdo a firmar. Asegúrate de que tus intereses como vendedor están totalmente protegidos. ¿Cuáles son las cláusulas que suelen incluirse en un contrato de este tipo? ¿Cómo puedes hacer que tu acuerdo de proveedor sea “a prueba de balas”?

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