Como vender un inmueble al propio inquilino?

¿Cómo vender un inmueble al propio inquilino?

Un poco más sencilla puede resultar la opción de venderle el inmueble al propio inquilino, cuando este tiene intención de compra. Estos casos pueden ser provechosos para ambas partes. Por un lado, porque la operación se puede realizar de manera directa entre las partes, que además ya se conocen.

¿Qué es el derecho de vender una casa con inquilino?

Este derecho vela para que, al vender una casa con inquilino, este tenga la oportunidad de adquirirla en primer lugar frente al posible comprador. Por ley, para que la propiedad pueda venderse, el propietario está obligado a anunciar al inquilino que tiene el deseo de vender la vivienda.

LEER:   Que Ley regula la sanidad en Espana?

¿Qué pasa si el inquilino decide comprar la casa?

¿Qué pasa si el inquilino decide comprar la casa? Si el inquilino decide usar su derecho de compra preferencial de nuestra vivienda, esta puede ser la vía más rápida para vender la casa. A continuación, explicamos los plazos que se tienen que cumplir en este caso:

¿Qué pasa si el inquilino no paga la venta?

El inquilino puede exigir que se le venda por el mismo precio pactado con el comprador. Y si esto no se cumple el inquilino puede anular la venta con el perjuicio que se ocasiona al vendedor y al comprador.

¿Es buena idea vender un piso con inquilino?

¿Es buena idea vender un piso con inquilino? El alquiler no deja de ganarle terreno a la venta. Cada vez son más los propietarios y propietarias que deciden poner su piso en alquiler y así obtener un ingreso pasivo recurrente, en parte debido a la falta de rentabilidad de los productos bancarios convencionales.

LEER:   Que es el dissing?

¿Cómo comprar con inquilino?

Según Foro Consultores, el comprador “debe saber que compra con inquilino, y si bien eso le permite obtener una renta inmediata, también debe cumplir las normas marcadas en el contrato. Y obviamente no puede entrar a vivir en esa casa”.

¿Se puede alquilar una propiedad cuando no consigue comprador?

“Supongamos que alguien tiene una propiedad para vender pero que no consigue comprador y entonces decide alquilarla un tiempo. En esos casos es viable jurídicamente reflejar en el contrato de locación que este puede expirar ante la aparición de un comprador”, remarca Esper. Esto, sin embargo, no es muy recomendable.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba