Tabla de contenido
¿Cómo utilizar los productos químicos?
Mantenga todos los materiales peligrosos almacenados adecuadamente. Mantenga los productos químicos en áreas secas, frescas y ventiladas, y separe los materiales incompatibles. Mantenga siempre las tapas cerradas, es decir, a prueba de fugas y a prueba de vapor, en todos los contenedores de materiales peligrosos.
¿Cómo utilizar y almacenar las sustancias peligrosas y altamente peligrosas?
Los líquidos altamente inflamables y los cilindros de gas se deben almacenar o instalar en zonas externas; Los materiales que son posibles de explotar en un incendio (por ejemplo, cilindros de gases o aerosoles) deben mantenerse separados de otros materiales inflamables.
¿Cuáles son los requisitos para usar productos químicos de limpieza?
Disponer de una ventilación adecuada al usar productos químicos de limpieza. Presencia de etiquetas en los recipientas o envases que contengan productos químicos de limpieza (bajo ningún concepto podrán estar en envases domésticos (agua, refrescos,etc.) o sin etiquetar.
¿Qué hacer cuando un trabajador tiene síntomas de uso de productos químicos de limpieza?
Cuando un trabajador/a de este sector tenga alguno de estos síntomas y crea que son causados por el uso de los productos químicos de limpieza, debe comunicárselo a su superior para que un médico (de empresa, de mutua,…) pueda hacer un diagnóstico.
¿Por qué los productos químicos de limpieza no se encuentran al alcance de los niños?
La mayor parte de los productos químicos de limpieza están compuestos en mayor o menor medida por sustancias tóxicas, motivo por el que es muy importante que no se encuentren al alcance de los niños.
¿Por qué no debemos mezclar productos de limpieza?
Por norma general, no mezcles distintos tipos de productos de limpieza ya que pueden reaccionar violentamente o generar gases tóxicos que son altamente nocivos para la salud.