Como utilizar chimenea?

¿Cómo utilizar chimenea?

Consejos para utilizar una chimenea de forma segura

  1. Usa solo leña seca. La leña verde contiene humedad que contribuye a la creación de hollín.
  2. Evita la quema de basura.
  3. Enciende fuegos pequeños y vivos.
  4. Ten una circulación de aire adecuada.
  5. Inspección y limpieza.
  6. Quita las cenizas sin riesgos.

¿Cómo funciona una chimenea a leña?

Funcionamiento. Una chimenea lo que hace en definitiva es calentar el aire frio que hay a su alrededor y hace que suba para arriba. En este proceso se producen gases y humos que suben hacia el exterior regulados por el tiro.

¿Qué gases produce una chimenea?

Los componentes que son de interés desde una perspectiva medioambiental son los óxidos nitrosos (NOx), el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de azufre (SO2), si la fuente de combustible es el petróleo o el carbón.

¿Cómo funciona un hogar a leña?

Su funcionamiento es relativamente sencillo: el calor se obtiene mediante la quema o combustión de leños de madera en el hogar de la estufa que, según su diseño y el material del que esté fabricada, puede emitir calor por radiación o por convección.

LEER:   Que se necesita para abrir una pizzeria?

¿Qué son las chimeneas de gas abiertas?

Las chimeneas de gas abiertas proporcionan una buena atmósfera al ofrecer una vista realista de las llamas, pero su rendimiento es menor. Facilidad de instalación. Si la casa no tiene chimenea exterior no puedes poner una chimenea convencional que necesita “el tiro de humo”.

¿Cómo funcionan las chimeneas de gas?

Las chimeneas de gas imitan a las chimeneas convencionales aunque funcionan con gas. De este modo, loso fabricantes de chimeneas han imitado la automatización de las calderas de gas y, en la actualidad, podemos encontrar modelos de chimeneas que cuentan con el diseño y estilo de una chimenea de madera pero que en realidad funciona con gas.

¿Cuáles son los rendimientos de las chimeneas a gas?

En las chimeneas a gas sus rendimientos van desde los 3 kw a los 14 kw. Teniendo en cuenta que una capacidad de 6,2 kw calienta sobre unos 40-48 metros cuadrados. Esto dependiendo de el grado de aislamiento de la casa. Hasta ahora todo parecía muy bonito, pero ojo que las chimeneas de gas tienen sus «contras»:

LEER:   Que es una disposicion en la ley?

¿Cómo instalar una chimenea de gas en tu casa?

Si la casa no tiene chimenea exterior no puedes poner una chimenea convencional que necesita “el tiro de humo”. Sin embargo con las chimeneas de gas es más fácil diseñar soluciones para instalarlas. Consiste en instalar un quemador de gas en la zona donde irá la chimenea que luego se rodea de leños de imitación o guijarros.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba