Tabla de contenido
¿Cómo usar un extintor?
Saber cómo usar un extintor puede salvarte la vida en una emergencia. La clave para apagar el fuego con un extintor es realizar el siguiente procedimiento: quitar el pasador de seguridad, apuntar con la manguera, oprimir la palanca y deslizar la manguera con un movimiento de barrido.
¿Cuáles son las precauciones a tomar en un extintor?
En la etiqueta de cada extintor viene especificado el modo de empleo y las precauciones a tomar. Entre las precauciones que debemos considerar no hay que olvidar que el agente extintor presenta cierta toxicidad, el riego de quemaduras y las reacciones químicas que pueden darse.
¿Cómo poner una manguera en un extintor?
Sostén el mango inferior del extintor, que se utiliza para transportarlo, con una mano y toma la manguera o la boquilla con la otra mano. Apunta la manguera directamente hacia la base del fuego, ya que tienes que apagar el combustible que arda. No apuntes la manguera hacia las llamas.
¿Cómo activar el extintor de una llama?
Ya en posición frente al fuego, con esos 2 metros de margen, coloca el extintor de forma vertical. Empieza la descarga apuntando hacia la base de la llama, no hacia la propia llama, un error muy habitual. El fuego se origina en la base, por lo que es ahí en donde hay que actuar.
¿Qué tipo de agente extintor es el agua?
Clase A: Adecuado para ropa, madera, hule, papel, tipos diferentes de plásticos e incendios comunes ocasionados por objetos inflamables. El agente extintor es el agua o la espuma.
¿Cuál es la distancia ideal para descargar un extintor?
Desplázate a una distancia apropiada. Muchos extintores tienen un rango de entre 2 y 3 metros (8 y 12 pies). Antes de descargar el extintor, desplázate hacia o lejos del fuego, de manera que te sitúes a una distancia de entre 2 y 3 metros (6 a 8 pies).
https://www.youtube.com/watch?v=UBkfx4GARQw