¿Cómo una mujer puede convertirse en hombre?
En el caso de un cambio de sexo de mujer a hombre, la técnica utilizada es conocida como faloplastia, en la que se reconstruye un pene utilizando tejidos de otras partes del cuerpo como la propia piel, abdomen, muslos o brazos.
¿Cómo se opera un travesti?
Para las mujeres transgénero, la reconstrucción genital generalmente implica una vaginoplastia, cirugía de creación de una vagina, mientras que en el caso de hombres transgénero, la reconstrucción genital puede incluir la construcción de un pene por medio de una faloplastia o por una metoidioplastia.
¿Cuánto cuesta el cambio de sexo de hombre a mujer?
Según los cálculos ofrecidos por expertos, las operaciones de reasignación de sexo pueden ir desde los 350,000 hasta los 500,000 pesos, ya que además de las cirugías se necesitan terapias antes y después del proceso, y un tratamiento integral que incluye psicólogos y endocrinólogos, algo que limita el acceso.
¿Cuál es la postura que nos lleva a identificarnos como travestis?
La postura que nos lleva a identificarnos como travestis no está determinada terminológicamente de acuerdo a una definición de diccionario. Tampoco existe una diferenciación específica con mujeres trans, tal como que las travestis tengamos dos tetas y las mujeres trans tres o viceversa.
¿Qué pasó con los transexuales en el mundo de la noche?
En el mundo de la noche conoció a muchos transexuales y empezó con el tratamiento hormonal. «A la mayoría de homosexuales nos pasa, en el mismo colectivo homosexual hay discriminación hacia los que somos muy afeminados y con pluma, hay plumofobia. A los homosexuales con muchísima pluma nos cuesta encontrar pareja con homosexuales más masculinos.
¿Qué es un hombre que busca transexuales?
Se cree que un hombre que busca travestis o transexuales es un homosexual encubierto. No es así. Es un varón (identidad de género: se siente masculino), es heterosexual (desea estar con una mujer…Pero trans).
¿Cómo saber si un paciente tiene transexualidad?
María Serrano Velasco, ginecóloga del Hospital La Paz que trabaja junto a la Unidad de Identidad de Género (UIG) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. “Los pacientes suelen pasar por un primer examen de evaluación psicológica para confirmar que se trata de un verdadero caso de transexualidad”, asegura la experta.