Como una madre puede perder la custodia de su hijo en California?

¿Como una madre puede perder la custodia de su hijo en California?

La custodia del menor puede perderse cuando un padre no obedece una orden judicial. Lo más frecuente es que esto suceda en un caso judicial de divorcio o custodia. En estos casos, suele haber órdenes relativas a la pensión alimenticia, custodia compartida, régimen de visitas o cómo se toman las decisiones de crianza.

¿Cómo se le puede quitar la custodia a una madre?

Si se acredita que es perjudicial para el menor que uno de los progenitores tenga su custodia, el juez podrá privarle de ella. Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

¿Qué es la custodia de los hijos?

En términos generales, la custodia es la responsabilidad que tienen los padres en la crianza, bienestar y educación de los hijos. A la custodia también se la denomina en ocasiones tenencia. En caso de separación o divorcio, así como en el supuesto de parejas de hecho que deciden poner fin a su relación, la custodia de los hijos podrá ser:

LEER:   Cuales son las consecuencias de la violencia con armas de fuego?

¿Quién es la custodia de los hijos en caso de divorcio?

¡NO son lo mismo! Antes de aclarar para quién es la custodia de los hijos en caso de divorcio, aclaramos lo siguiente: la guarda y custodia y la patria potestad NO son lo mismo. Muy brevemente: Patria potestad: hace referencia a la representación general y la administración de los bienes de los hijos menores de edad.

¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida de los hijos?

¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida? La custodia compartida de los hijos se podrá solicitar en diferentes momentos y a través de distintos procedimientos, según los padres estén o no casados, pero siempre en interés de los hijos.

¿Se puede conceder la custodia a los progenitores?

Si los progenitores son personas conflictivas o que resuelven sus problemas de manera violenta, tienen problemas importantes con deudas o alguna adicción, no se estimará oportuno concederles la custodia. Por ello, el juez también tendrá en cuenta los antecedentes del padre y la madre y cómo han evolucionado al respecto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba