Tabla de contenido
¿Cómo tuvo su origen la gastronomia italiana?
La comida italiana tiene origen urbano, nace en la sociedad y civilización italiana. Aunque es cierto que el verdadero origen de esta comida comenzó cuando después de caer el imperio romano. En ese momento las cocinas italianas se separan para desarrollar su propia cultura, alimentación y tradiciones.
¿Cómo es la gastronomía en la actualidad?
La cocina actual está repleta de nuevos aditivos y saborizantes, algunos naturales, extraídos de la Naturaleza, como extractos vegetales, o artificiales, aditivos químicos autorizados que estimulan los receptores del gusto, reforzando así el sabor propio de los alimentos o incluso creando nuevas “texturas” y …
¿Qué comidas inventaron los italianos?
Primeros platos
- Pasta.
- Gnocchi di patate (Patatas) o de sémola de trigo.
- Risotto.
- Diferentes sopas.
¿Cuál es la evolución de la cocina hasta la actualidad?
Para hablar de la evolución de la cocina hasta la actualidad, tenemos que remontarnos a la Edad de Piedra. En la Prehistoria nuestros antepasados carecían de ciertos avances. Los materiales de los que disponían eran muy básicos y se desconocía absolutamente la cocina tal y como la conocemos ahora.
¿Cómo eran las cocinas?
Las cocinas eran de carbón y los hornos de piedra. Cocinar no era tan sencillo como meter un tupper al microondas, ya que ponerse requería mucho más tiempo y esfuerzo.
¿Cuáles fueron los avances de la cocina económica?
Para la población corriente uno de los avances de mayor importancia fue lo que se conoce como “cocina económica” que se inventó en el siglo XVII, con la que era posible mantener el fuego encendido en una cámara que a su vez calentaba una plancha metálica.
¿Qué es la transformación culinaria en la Edad Moderna?
Y es en la edad moderna dónde se lleva la transformación culinaria que nació en la época del renacimiento, cuando cocinar pasó de ser la simple elaboración de alimentos para convertirse en el arte de manipularlos para ofertar platos ricos en colores y aromas qué hacen los deleites de los consumidores.