Tabla de contenido
¿Cómo tratar raíz expuesta?
La exposición de la raíz del diente se puede tratar con cirugía cosmética; las técnicas incluyen injertos y regeneración de las encías. El injerto incluye la extracción de tejido de otro lugar de la boca y su colocación con suturas sobre el área de la raíz expuesta.
¿Cómo cubrir las raíces de los dientes?
Colgajo movilizado coronalmente (estiramiento de encías) Si la encía lo permite, se realiza un estiramiento de la misma para cubrir la raíz del diente. Gracias a este método, la pieza dental y las encías recuperan su apariencia habitual sin la necesidad de recurrir a un injerto.
¿Cuáles son las técnicas de regeneración de la encía y el hueso?
Las técnicas para efectuar el proceso de regeneración de la encía y el hueso son: A continuación, explicaremos con mayor detalle en qué consiste cada una de ellas. La elevación del colgajo consiste en levantar parte del tejido junto al hueso y manteniéndolo separado de este mientras se procede a la operación.
¿Cómo afecta la masticación al hueso?
Hay que tener en cuenta que el hueso está en constante evolución, gracias al estímulo de la actividad bucal. La masticación influye en que la masa ósea se regenere, pero esa característica se pierde en los espacios sin dientes porque al desaparecer la raíz, se anulan las señales que mueven a reconstituir el hueso.
¿Qué causa la retracción de encías?
¿Qué causa la retracción de encías? Existen múltiples razones que tienen como consecuencia la retracción gingival, como recibir un fuerte golpe en la boca accidentalmente. Sin embargo, otros motivos están directamente relacionados con nuestro estilo de vida:
¿Por qué se encojan las encías cuando se cepillan?
Por el contrario, un cepillado excesivamente fuerte o agresivo provoca daños en las encías y hace que se encojan, dejando desprotegidas las raíces periapicales. Recuerda que el hecho de ejercer mayor presión no asegura una mejor higiene oral, y que es preferible dedicar varios minutos a lavar tus dientes para no hacerlo con prisas.