Como tratar la cleptomania en adultos?

¿Cómo tratar la cleptomanía en adultos?

El tratamiento para la cleptomanía, generalmente, comprende medicamentos y psicoterapia, o ambos; a veces, junto con un grupo de autoayuda. Sin embargo, no existe ningún tratamiento estándar para la cleptomanía, y los investigadores aún intentan comprender lo que podría funcionar mejor.

¿Cómo tratar el descontrol de impulsos?

Tratamiento y técnicas para controlar los impulsos

  1. Entrenar a la persona a pensar antes de actuar.
  2. Buscar alternativas: Aprender a tener control de los pensamientos, intercambiar la respuesta automática que en ese momento hubieses tenido por una más lógica.
  3. Entrenamiento en análisis de situaciones.

¿Por qué no puedo controlar mis impulsos?

El Trastorno del control de los impulsos es un patrón de comportamiento irritable por el cual la persona que lo sufre se ve incapaz de controlar y resistir sus impulsos. Se trata de personas que se enfadan con facilidad, inician muchas discusiones y pueden mostrarse desafiantes o vengativas con los demás.

¿Cuáles son los tratamientos para el episodio maníaco?

Síntomas como los que se dan en un episodio maníaco también pueden ser precipitados por un tratamiento antidepresivo, bien sea un medicamento, una terapéutica electroconvulsiva o una terapéutica lumínica.

LEER:   Que heno es mejor para caballos?

¿Cómo diagnosticar un episodio maníaco?

Para poder diagnosticar un episodio maníaco, deben aparecer tres o más de los siguientes síntomas: La persona desarrolla un compromiso excesivo y anormal con actividades placenteras que pueden tener consecuencias dolorosas o desagradables, como robar una tienda, cometer indiscreciones sexuales o arrojarse a una alberca de agua helada.

¿Cuándo comienzan los episodios maníacos?

Los episodios maníacos comienzan de forma brusca, con un aumento rápido de los síntomas en pocos días. Frecuentemente, los episodios maníacos aparecen después de un estrés psicosocial.

¿Cuáles son las consecuencias adversas de un episodio maníaco?

Algunos sujetos, en especial los que tienen síntomas psicóticos, se vuelven físicamente agresivos o suicidas. Las consecuencias adversas de un episodio maníaco (p. ej., hospitalización involuntaria, problemas legales o problemas económicos graves), a menudo, son el resultado del empobrecimiento del juicio y la hiperactividad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba