Tabla de contenido
¿Cómo tratar a un paciente con demencia senil y muy agresiva?
Realizar actividades físicas. Tener un hogar ordenado y sin muchos elementos. Hacer que la persona participe, en la medida de lo posible, en la realización de diversas actividades. Existen distintas terapias ocupacionales que buscan la mejora del movimiento de la persona y también del comportamiento.
¿Qué es demencia resumen?
La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia.
¿Qué hacer con la agresividad en adultos mayores?
- Comprendiendo la agresividad en personas mayores. Lo primero que tenemos que hacer en el cuidado de ancianos con agresividad es entender a qué nos estamos enfrentando.
- Cambiar los antecedentes.
- Suprimir refuerzos positivos.
- Reforzar conductas incompatibles.
- Otras técnicas.
- Fomento de rutinas.
¿Cuál es la incidencia de la demencia en México?
Los datos obtenidos de este estudio para la incidencia de la demencia en México fueron de 16.9 por 1000 personas/año para la región urbana y de 34.2 por 1000 personas/ año para la región rural, con un promedio de 25.55 por 1000 personas/año (9).
¿Cuáles son los síntomas de la demencia?
Como demencia es un término general, sus síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra. Las personas con demencia tienen problemas con lo siguiente: Percepción visual, más allá de los típicos cambios en la vista que están relacionados con la edad Los signos que podrían indicar demencia incluyen:
¿Cuáles son los factores de riesgo de demencia?
Aunque la edad es el principal factor de riesgo de demencia, la enfermedad no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Además, la demencia no afecta exclusivamente a personas mayores. La demencia de inicio temprano (aparición de los síntomas antes de los 65 años) representa hasta un 9\% de los casos.
¿Cuál es el riesgo de demencia en las personas hispanas?
En las personas hispanas, la probabilidad es 1.5 veces mayor que en las personas de raza blanca. La presión arterial alta, el colesterol alto y fumar aumentan el riesgo de demencia si no se tratan de forma adecuada. Las lesiones en la cabeza pueden aumentar el riesgo de demencia, especialmente sin son graves o suceden en forma reiterada.