Como tratar a un estudiante con sindrome de Down?

¿Cómo tratar a un estudiante con síndrome de Down?

Una estrategia para motivar a estos alumnos es, además del refuerzo positivo, crearle expectativas de éxito, es decir: presentar al niño tareas a desempeñar ajustadas a su nivel de desarrollo, que conozca y en las que se desenvuelva bien, para que pueda resolverlas sin problemas.

¿Cómo promover la inclusion de personas con síndrome de Down?

En la escuela, pueden estudiar en aulas comunes junto con chicos sin discapacidad con docentes de apoyo a la inclusión. Pueden aprender, ayudar y recibir ayuda de sus compañeros. En el trabajo, pueden capacitarse y desarrollarse en sus áreas de interés en el mercado laboral abierto y competitivo.

¿Por qué los niños con síndrome de Down no pueden ir a la Universidad?

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La mayor parte de niños con síndrome de Down, alrededor del 80\%, pueden llegar a leer y escribir de manera comprensiva y utilizar esa lectura para un puesto de trabajo o su tiempo de ocio, pero no te voy a decir que ni el 1\% va a ir a la universidad porque eso no es cierto. Ahora mismo menos del 10\% se están sacando el título de secundaria.

¿Por qué los profesores enseñan a los alumnos con síndrome de Down?

Lo que ocurre habitualmente es que los profesores, imbuidos por una visión jerárquica de las matemáticas, enseñan a los alumnos con síndrome de Down un currículo distinto al de sus compañeros centrado en lo que se aprende en las primeras edades lo que se ha mostrado infructuoso y desmotivador para los alumnos.

¿Cuál es el derecho de las personas con síndrome de Down?

Para acabar, las matemática son parte del patrimonio cultural de nuestra sociedad y las personas con síndrome de Down tienen el derecho de compartirlo. Tenemos por tanto la obligación de buscar los contenidos y metodologías adecuados para hacérselas más accesibles.

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¿Cuál es la relación entre el alumno con Sindrome de Down y los contenidos?

LA RELACIÓN ENTRE EL ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN Y LOS CONTENIDOS: EL ESTILO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOW N Uno de los mitos más perniciosos que, sobre la escuela, se han sostenido durante mucho tiempo es el de suponer que la enseñanza causa automáticamente el aprendizaje. No es así.

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