Tabla de contenido
¿Cómo trabajar en un negocio familiar?
¿Cómo trabajar en paz en el negocio familiar?
- Mejorar la comunicación.
- Explicitar las razones para continuar juntos.
- Establecer cómo se toman las decisiones.
- Formalizar reglas para el empleo y salarios a familiares.
- Definir la propiedad para el futuro.
- Definir cómo se nombrará al nuevo líder de la empresa.
¿Qué es lo bueno y lo malo de que tus padres trabajen?
Uno de los principales aspectos positivos de que ambos padres trabajen es que la familia tiene un mayor ingreso y, por lo tanto, un menor estrés económico, el cual ha sido asociado con mayor riesgo de ansiedad y trastornos de salud mental.
¿Qué pasa cuando ambos padres trabajan?
Cuando ambos padres trabajan, cada unos de los padres debe contribuir igualmente en el cuidado de los niños y en llevar la casa. En las familias donde ambos padres trabajan, cada uno de ellos necesita tiempo para sí mismo mientras el otro asume la responsabilidad de cuidar a los hijos.
¿Qué es un negocio familiar?
Es nada más y nada menos que una organización comercial, la cual está formada por los miembros de una misma familia. Por lo que las decisiones acerca de toda la organización, depende en la mayoría de dicho miembros, que pueden ser parte de una misma familia o más de una. Lo bueno de una negocio familiar es que todo está en familia.
¿Por qué los niños trabajan en los negocios?
Muchas culturas han hecho que desde niños, éstos hagan tareas de todo tipo, en los negocios, esa integración con el negocio hace que lo vayan incorporando a su estilo de vida y cuando son grandes, para ellos es natural trabajar en la empresa y asumir las tareas operativas o directivas de sus padres.
¿Por qué tener un negocio familiar es un sueño?
Tener un negocio familiar para muchos es un sueño. Pues no solo es una fuente de ingreso sino que pasa a ser un patrimonio familiar que irá pasando de generaciones en generaciones. Pero no todo es color de rosa, ni todo es malo ¡Por eso te invito a que aprendamos mucho más en el siguiente post!
¿Qué debes considerar para emprender un negocio familiar?
Otras cosas que debes considerar para emprender un negocio familiar: Evita tener en lo más posible confrontaciones personales, porque es casi imposible que no afecte también a la empresa. Y de ocurrir, trata en lo más posible de no mezclar eso con la empresa.