¿Cómo tomar la decisión de cambiar de abogado y despedir al que ya tienes?
Sin embargo, antes de hacerlo, considera cuidadosamente los costos y el tiempo que necesitarás para buscar otro abogado. Para obtener más información sobre cómo tomar la decisión de cambiar de abogado y despedir al que ya tienes, lee el paso 1. Reflexiona acerca de tu decisión.
¿Cuáles son los problemas que conducen al despido de un abogado?
A menudo, los problemas que conducen al despido de un abogado son principalmente cuestiones de comunicación. Antes de despedir a tu abogado, pregúntate lo siguiente: ¿hay alguna otra forma de resolver este problema que pueda costarme menos tiempo y dinero?
¿Por qué quieres cambiar de abogado?
Evalúa las razones por las que quieres cambiar de abogado. A pesar de que el despido de un abogado puede complicar las cosas, a veces es la mejor opción. Si crees que tu abogado no está manejando tu caso con eficiencia, es importante encontrar a alguien con quien te sientas más cómodo.
¿Por qué despedir a alguien?
Sin embargo, despedir a alguien porque simplemente no te gusta su personalidad, podría hacer que sea difícil encontrar otro abogado dispuesto a tenerte como cliente. Otra cosa para tener en cuenta es que, dependiendo del caso y el acuerdo que tengas con tu abogado, es posible que tengas que pagarle honorarios costosos.
¿Cuándo se debe entregar el expediente del cliente a un nuevo abogado?
Otras jurisdicciones no ponen tal limitación a la elección del cliente sobre su representación y exigen que el abogado le entregue el expediente del cliente a su nuevo abogado una vez que sea notificado que se ha contratado un nuevo abogado.