Como tomar estrogeno natural?

¿Cómo tomar estrógeno natural?

¿Cómo los consumo? Limón, naranja, apio, cebolla, manzana, perejil y pimientos contienen isoflavonas que son los fitoestrógenos más importantes. Aparte de elevar los niveles de estrógeno de forma natural, contribuyen a una sana alimentación al tener, fibra, vitaminas y minerales.

¿Cuál es la hormona natural?

Las hormonas bioidénticas a veces se les llama hormonas “naturales” porque son idénticas a las hormonas que las mujeres fabrican en su cuerpo. Pueden tomarse para tratar los síntomas de la menopausia, tales como los sofocos, sudores nocturnos y la resequedad vaginal.

¿Cuál es la relación entre estrógenos y menopausia?

Como ya sabrás, existe una relación directa entre estrógenos y menopausia. Una vez que la mujer entra en esta etapa de su vida, comienzan a producirse en su cuerpo una serie de cambios. Uno de ellos, que tiene repercusión en muchos de los demás, es la menor producción de determinadas hormonas: el estrógeno y la progesterona.

LEER:   Quien tiene derecho a la herencia de un hijo?

¿Cómo compensar la falta de estrógeno en la perimenopausia?

Suplementar el organismo para ayudar a compensar la falta de estrógeno que tiene lugar cuando empieza la perimenopausia es algo necesario. Una de las alternativas es hacerlo con dieta, es decir, basar la alimentación en esta etapa en una dieta rica en estrógenos naturales. Por eso, la clave está en incluir alimentos que contengan fitoestrógenos.

¿Cómo se produce la menopausia?

Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de las hormonas llamadas estrógeno y progesterona. Esto suele ocurrir entre los 45 y 55 años de edad. La menopausia se produce cuando la mujer no tiene su período menstrual por 12 meses seguidos.

¿Cuándo debes tomar hormonas durante la menopausia?

En cualquier caso, se debe suministrar la dosis más baja posible de hormonas durante el periodo de tiempo más corto posible. Nuestro consejo es que mantengas una conversación constante y fluida con tu médico durante los años de la menopausia, y cada cierto tiempo -de 3 a 6 meses-, verifica con él si aún lo necesitas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba