Tabla de contenido
- 1 ¿Como tiene que ser una publicidad para radio?
- 2 ¿Cómo promocionar un producto en la radio?
- 3 ¿Qué es el Marketing radial?
- 4 ¿Cómo se le llama a los anuncios publicitarios en la radio?
- 5 ¿Cómo vender publicidad para un programa de radio?
- 6 ¿Qué es un contrato de publicidad?
- 7 ¿Qué es un contrato de difusión publicitaria?
- 8 ¿Cómo influye la radio en la publicidad?
¿Como tiene que ser una publicidad para radio?
La publicidad debe ser atractiva de manera sonora (que no visual) y debe ser imaginativa para atraer a los potenciales clientes. Además, la voz de la persona que va a anunciar la empresa o el producto va a ser muy importante.
¿Cómo promocionar un producto en la radio?
5 claves para que tu publicidad en radio sea exitosa
- Conoce al público. Al anunciarse en radio, es clave conocer el perfil del público al que va dirigido tu anuncio.
- Inicia fuerte.
- Utiliza una voz impresionante.
- Haz siempre pruebas.
- Incluye un llamado a la acción simple y fuerte.
¿Cómo se llena un contrato de publicidad?
Las partes convienen en que el objeto del presente contrato es ______________. SEGUNDA. _____________ conviene con EL ANUNCIANTE en que la periodicidad para difundir los avisos comerciales a que se refiere la cláusula anterior será de ________ a partir de _____________ y par un término de __________.
¿Qué es el Marketing radial?
Marketing Digital para emisoras es el conjunto de estrategias con el objetivo de promocionar un medio radial en internet, utilizando canales y metodologías que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
¿Cómo se le llama a los anuncios publicitarios en la radio?
– Cuña publicitaria. El formato más convencional y conocido de la radio. Se trata de un mensaje comercial de corta duración, entre 10 y 30 segundos, en el que el anunciante utiliza diferentes recursos creativos/tecnológicos y argumentos para mantener la atención del radioyente.
¿Qué tipo de publicidad se transmite en la radio?
Tipos de anuncios en radio
- Descriptivo. Se enumeran las ventajas de la marca sobre sus competidores y el funcionamiento del producto o servicio.
- Dialogado. Intervienen varias voces que comentan una situación y presentan soluciones o alternativas.
- A dos voces.
- Dramatización.
- Testimonial.
- Noticioso.
- Musical.
¿Cómo vender publicidad para un programa de radio?
4 claves para el éxito de tu publicidad en radio
- Solicita una alta frecuencia de tus spots. Anunciarse en radio no significa que se transmita tu anuncio una vez a la semana durante un mes.
- Conoce a tu público meta.
- Cuida la producción del anuncio.
- Busca las tarifas más asequibles.
¿Qué es un contrato de publicidad?
Así el contrato de publicidad, encuentra su definición legal en el artículo 13 de la Ley General de Publicidad ley 34/1988 de 11 de noviembre que lo define como aquél por el que un anunciante encarga a una agencia de publicidad, mediante una contraprestación, la ejecución de publicidad y la creación, preparación o programación de la misma.
¿Cuál es el régimen legal de los contratos publicitarios?
El régimen legal de los contratos publicitarios se encuentra determinado en el artículo 7 de la Ley General de Publicidad del 11 de noviembre de 1988 que dice Los contratos publicitarios se regirán por las normas contenidas en el presente título, y en su defecto, por las reglas generales del Derecho común.
¿Qué es un contrato de difusión publicitaria?
Se denomina contrato de difusión publicitaria a aquel contrato por el que, a cambio de una contraprestación, un medio de publicidad se obliga en favor de un anunciante o agencia a permitir la utilización publicitaria de unidades de espacio o de tiempo.
¿Cómo influye la radio en la publicidad?
Con la radio circulando de una manera avasallante también lo hizo la publicidad, pues un canal de comunicación masivo y una forma de comunicarse hacen un excelente equipo a la hora de promocionar y vender algo.