Tabla de contenido
¿Cómo tener una medusa en casa?
A continuación os enumeramos estas indicaciones:
- Mantén tus medusas en un medusario, no en un acuario.
- Las medusas son animales muy sensibles a la temperatura y sus oscilaciones, normalmente viven en un rango entre los 15º y 25º c.
- La alimentación es también un factor importante.
- La calidad del agua.
¿Qué comen las medusas caseras?
Así mismo, son capaces de descomponer las conchas duras de algunos moluscos, aunque esta tarea les lleva más tiempo. Entonces, ¿qué comen las medusas? Principalmente plancton y, en función de su tamaño o tipo de medusa, otros animales más pequeños que ellas.
¿Qué es un Medusario?
Los medusarios son acuarios especiales para albergar medusas. La principal diferencia frente a los acuarios convencionales es que tienen un flujo de agua constante y laminar que evita que las medusas, que son unos animales que se dejan llevar por la corriente de agua, queden succionadas por el sistema de filtración.
¿Que necesitan las medusas?
¿De qué se alimentan? Las medusas son animales generalmente carnívoros y se alimentan de organismos del plancton, crustáceos, huevos y larvas de peces, peces pequeños y también de otras medusas.
¿Cuál es la función de las Biobolas?
El principio de funcionamiento de las biobolas, o de otros sustratos para los filtros seco-húmedos es muy sencillo. Se trata de maximizar dos aspectos: la superficie disponible para las bacterias aeróbicas que oxidan el amoniaco en nitritos y éstos en nitratos, y la cantidad de oxígeno disponible para esas bacterias.
¿Cómo mantener el agua del tanque de agua salada?
Una vez que lo coloques en el tanque, el agua debe mantenerse a entre 22 y 28 °C (72 a 82 °F) dependiendo de los peces. Debido a que los peces de agua salada son muy sensibles a los cambios en la temperatura, es importante que la temperatura del agua del tanque se mantenga constante.
¿Cómo reemplazar el agua salada evaporada por agua dulce purificada?
Reemplaza el agua salada evaporada por agua dulce purificada todos los días. A la larga, el agua se evaporará del acuario, pero la sal se quedará allí. Puedes hacer que el agua regrese a su nivel normal con solo añadir al tanque agua dulce purificada.
¿Cómo cuidar de un acuario de agua salada?
Cuidar de un acuario de agua salada constituye un pasatiempo divertido y gratificante para todos aquellos a los que les encante la vida marina. Para empezar, debes elegir los peces y un tanque resistente, luego elaborar tu propia agua salada según las necesidades específicas de los peces y lograr que se acostumbren a su nuevo entorno.