Tabla de contenido
¿Cómo tener una buena relación con los hijos de mi pareja?
6 consejos para llevarte mejor con los hijos de tu pareja
- Adáptate a la situación.
- Acepta que son su prioridad.
- Reconoce a su pareja anterior.
- Da un tiempo a la relación.
- ¡Ya tienen padre y madre!
- Procura ser objetivo.
¿Cómo conocer a la hija de mi pareja?
Conversa con tu novio sobre sus sentimientos en torno a que conozcas a su hija. Es aconsejable que tengas una conversación seria con tu novio antes de conocer a su familia. Pregúntale qué es lo que opina de ello, y si considera que ambos están listos para avanzar hacia la etapa del compromiso.
¿Cómo hablar con la hija de tu pareja?
Pasos para llevarse bien
- Hay siempre límites. Hay un límite indivisible con los hijos, y es que no son tuyos.
- Necesitas tu lugar. Hay que adaptarse y encontrar un lugar en la relación.
- Respeta al ex. Las parejas al separarse no siempre hablan bien de sus ex.
- Puntos comunes.
- Hablar siempre.
¿Cómo presentar una nueva pareja a los hijos?
“La presentación de una nueva pareja a los hijos es algo que debería cuidarse sobre todo en la forma”, explica Padilla. “ Es fundamental que los niños sepan desde el principio que esa persona es importante para el progenitor, que tienen un vínculo que va más allá de la amistad y que son felices juntos”.
¿Cómo tener en cuenta los hijos o hijas de tu pareja?
Algo a tener en cuenta es que los hijos o hijas de tu pareja son su prioridad. Son parte de ellos, dependen de ellos y no tienen culpa de que la relación entre sus padres no haya funcionado. Es importante que tomes una actitud más bien neutral sobre todo al principio.
¿Cómo encajar con los hijos de nuestra pareja?
No siempre es fácil encajar con todo el entorno de nuestra pareja, pero si hay hijos de por medio, es necesario hacer un esfuerzo. Cuando son pequeños porque necesitan los cuidados de sus padres o madres y por lo tanto los vas a ver a menudo.
¿Qué hacer si mi pareja no está de acuerdo con mi hijo?
Todo aquello con lo que no estés de acuerdo, díselo a tu pareja, pero sin que el niño esté presente. Llegad a acuerdos ella y tú pero que sea ella la portavoz de esos acuerdos, ya que sino puedes encontrarte con «perlas» como: «tú calla, que no eres mi padre» o «si no le hago caso a mi padre no te lo voy a hacer a ti».