Tabla de contenido
¿Cómo tener éxito en la venta de seguros?
Consejos para mejorar las ventas en los seguros
- Acercarse al cliente de la manera más amable posible.
- Escucha al cliente.
- Mantén un buen canal de comunicación con el cliente y resuelve todas sus dudas.
- Ten servicio de atención al cliente.
- Ten paciencia, sin importar que las preguntas sean repetitivas.
¿Cómo vender seguros a la gente?
Consejos a la hora de vender seguros de salud
- Utiliza las posibilidades del marketing online.
- Apela a las emociones.
- Conoce el producto que ofreces y el target o perfil del consumidor al que te diriges.
- Preparar adecuadamente la reunión de venta.
¿Qué es un agente de seguros?
Un agente de seguros es un profesional colegiado que, a través de un contrato de agencia, media entre el asegurado que demanda un servicio y la entidad aseguradora que lo ofrece con el fin de conseguir a un acuerdo entre ambos a cambio de una retribución o comisión.
¿Por qué es importante saber si un agente de Seguros es miembro de una asociación?
Finalmente, es importante saber si el agente de seguros es miembro de alguna asociación como la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), que contribuye a su formación y profesionalización, además de promover entre sus asociados las mejores prácticas de mercado. Aunque no es garantía, sí es una señal importante.
¿Cuánto gana un agente deseguros?
Contactar a los Analistas de Seguros para procesar el contrato. El sueldo medio de Agente de Seguros en México es 62.816$ al año o 32$ por hora. Esto es alrededor de 2.4 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 44.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 88.000$.
¿Cuál es la diferencia entre agentes y corredores deseguros?
Sin embargo, la labor de ambos suele complementarse entre sí, considerando que los Agentes de Seguros les ofrecen los productos y servicios de la empresa a los Corredores de Seguros, quienes, a su vez, se lo ofrecen a los clientes. Promocionar los distintos productos y servicios a clientes nuevos y existentes.