¿Cómo te pueden robar la IP?
El secuestro de direcciones IP es una forma de ataque que utiliza direcciones IP para mover datos a través de la red. Básicamente se basa en vulnerabilidades en las IP generales y en el Border Gateway Protocol, o en español podríamos decir protocolo de puerta de enlace de frontera.
¿Que está involucrado en un ataque de suplantación de identidad a una dirección IP?
Un ataque de suplantación de DHCP se produce cuando un servidor DHCP no autorizado se conecta a la red y brinda parámetros de configuración IP falsos a los clientes legítimos.
¿Qué puede hacer una persona con mi IP?
¿Qué pasa si Alguien tiene mi Dirección IP?
- Conocer tu ubicación. Es algo fácil de hacer, y la mayoría de los sitios web hacen esta tarea automáticamente.
- Limitar tu acceso.
- Suplantación de identidad con tu IP.
- Demandarle por infringir los derechos de autor.
- Supervisar tus actividades.
- Ataques de phishing.
- Ataque DDoS.
- Windows.
¿Qué es la suplantación de IP?
La suplantación de IP implica un atacante que intenta obtener acceso no autorizado a un sistema mediante el envío de mensajes con una dirección IP “suplantada” o falsa para que parezca que el mensaje procede de una fuente de confianza; por ejemplo, de alguien de la misma red de equipos interna.
¿Cuál es el peligro del ataque a los sistemas de seguridad?
Este ataque ha sido objeto de investigación durante muchos años por las compañías de seguridad y las grandes empresas con equipos propios, ya que supone un grave peligro para sus sistemas dada la facilidad que tiene de generar daños económicos al combinarse con los DDoS.
¿Qué es la suplantación?
Este aspecto de la suplantación se basa en gran medida en la ingeniería social, que es la capacidad para hacer creer a un usuario humano que lo que ve es legítimo, tras lo cual se le pide tomar alguna medida, abrir archivos adjuntos, transferir dinero, etc.