Tabla de contenido
¿Cómo surgió la masonería?
El origen de la masonería se remonta a la Edad Media europea, donde existían los franc-masones. Estos dominan el arte de construir catedrales y guardaban celosamente los secretos de la construcción, los que eran enseñados en cofradías denominadas logias. La biblia masónica es la versión del Rey Santiago de la Biblia.
¿Cuál es el origen de la masonería?
Nació en Europa a finales del siglo XVII, aparentemente entre los círculos intelectuales y políticos de la ilustración. Sin embargo, mitológicamente la masonería rastrea su origen en los gremios de constructores de las catedrales medievales.
¿Quién fue el primer Mason en el mundo?
Pagina nueva 1. El primer masón conocido en la historia de Estados Unidos fue John Skene. Había ingresado en la Logia número 1 de Aberden, Escocia, en 1682. Ese mismo año emigró a Norteamérica, instalándose en Burlington, estado de Nueva Jersey, del que llegaría a ser vicegobernador en 1685 y hasta su muerte en 1690.
¿Cuál es el significado de la masonería?
Por lo que para entender mejor el significado de la masonería, recurriremos a su origen etimológico y al desarrollo primigenio del movimiento. Masón proviene del francés maçon que significa albañil, por ello también se cree que los primeros masones fueron los constructores de las catedrales medievales francesas.
¿Quién condenó a la masonería?
El papa Benedicto XIV reafirma la condena a la masonería formulada por Clemente XII en su bula In eminenti, de 1738. Marinos de una escuadra española fondeada en el puerto de Brest fundan la primera logia española: La Reunión Española.
¿Por qué la masonería no actúa como institución?
La masonería no actúa como institución, ni para lo bueno ni para lo malo. La masonería la hacen avanzar sus miembros individualmente y su actuación en la sociedad, aunque haya algunos falsos hermanos que la hagan retroceder. Me disculpo por lo largo del mensaje, sólo quería aportarles con mi granito de arena.
¿Cuál es la leyenda que más ha calado en la masonería?
Pero la leyenda que más ha calado en la masonería es la que sitúa los orígenes de la tradición masónica en los tiempos de Salomón, rey de Israel en el siglo X a.C. Hiram Abif, un maestro constructor originario de la ciudad fenicia de Tiro, sería el jefe de obras del Templo que Salomón edificó en Jerusalén.