Tabla de contenido
¿Cómo superar los problemas de celos?
Las personas que experimentan celos en un grado demasiado elevado sienten temor, angustia, tristeza, estrés, e incluso dolores corporales producto de su desconfianza. Puede que hasta sientan desazón por la vida. Pero es necesario insistir en que los problemas de celos se pueden superar acudiendo a un profesional adecuado.
¿Por qué las personas tienen celos?
La mayor parte de personas son capaces de relativizar este sentimiento y ponerlo en contexto, pero hay otras personas que, por una u otra razón, se ven invadidas por la sensación de malestar que causan los celos, sin poderlo controlar. Cabe mencionar que, en ocasiones, los celos pueden ser útiles.
¿Cómo afectan los celos a la relación?
Cuando los celos son intensos, pueden llegar a ser muy negativos para la relación; ya no por el sentimiento en sí, sino por el comportamiento que tienen las personas celosas con su pareja. Casi nunca son conscientes de lo dañina que es su conducta; no saben pararla, y las parejas de las personas muy celosas terminan agotadas.
¿Cuáles son las ventajas de los celos?
Los celos constituirían, así, una ventaja a la hora de hacer que ciertas dudas razonables estén presentes e nuestra toma de decisiones y no nos hagan actuar ciegamente por el amor o el afecto que sentimos hacia la otra persona.
¿Cómo afectan los celos a tu pareja?
El problema se produce cuando los celos se manifiestan en forma de una obsesión, se apoderan de tu vida y generan un comportamiento irracional en ti o en tu pareja, lo que deriva en un desgaste total de la relación hasta incluso hacerla fracasar por completo.
¿Cómo gestionar tus celos?
En PsicoGlobal te ayudamos a gestionar tus celos combinando diferentes técnicas: Trabajaremos en el cambio de pensamientos disfuncionales e irracionales que presentas sobre las relaciones, los comportamientos de la pareja y la infidelidad. Aprenderás conductas para neutralizar y eliminar los rituales de control sobre tu pareja.
¿Cómo afectan los celos a la pareja?
En este caso, los celos provocan un sufrimiento intenso en quien los sufre y también en su pareja, dado que los continuos reproches, discusiones y exigencias terminarán debilitando la relación. Como dice Michel de Montaigne, “los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio”.