Tabla de contenido
¿Cómo superar la ansiedad al viajar?
- Piensa por un momento cuál es el origen de la ansiedad.
- 2.PLANEA TU PRIMER DÍA.
- 3.PERO NO PLANEES MUCHO MÁS.
- 4.CUÍDATE.
- 5.ASEGÚRATE DE QUE TIENES TODO LO QUE NECESITAS.
- 6.BUSCA QUÉ RUTINA PUEDES TENER EN DESTINO.
- 7.REPITE CON NOSOTROS: “CUANDO ESTÉ ALLÍ, MERECERÁ LA PENA”
¿Que se puede tomar para los nervios al viajar en avion?
Los más usados son el clonazepam y el alprazolam. El objetivo de indicarle a un paciente esta medicación es disminuir la ansiedad que produce el vuelo. Es muy importante analizar cada caso; si la persona ya está acostumbrada a tomar este tipo de drogas, puede desarrollar tolerancia, por lo que deberá tomar más dosis.
¿Qué pasa cuando aparece la ansiedad?
Cuando la ansiedad aparece, poco a poco se va perdiendo la ilusión, sentimos que no disfrutamos con nada, nuestra mente está continuamente enfrascada en pensamientos que en la mayoría de las ocasiones son catastróficos o repetitivos. Sentimos, en definitiva, que ya no somos los mismos de antes y que estamos perdiendo el control.
¿Por qué las personas con ansiedad se concentran en sí mismas?
Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology y llevado a cabo por la Universidad de Harvard, nos revela por ejemplo que las personas con ansiedad se concentran en sí mismas, en sus pensamientos, miedos y angustias hasta el punto de no poder empatizar con los demás.
¿Cómo evitar la ansiedad?
“La ansiedad no puede evitarse, pero sí reducirse. La cuestión en el manejo de la ansiedad consiste en reducirla a niveles normales y en utilizar luego esa ansiedad normal como estímulo para aumentar la propia percepción, la vigilancia y las ganas de vivir”. Te podría interesar… Algunos tipos de ansiedad se volvieron muy comunes.
¿Cómo canalizar la ansiedad?
Prácticas como la relajación, la respiración profunda o el mindfulness son idóneos para canalizar la ansiedad. Asimismo, hay que delimitar qué pasos daremos cada día: paseos, horas de descanso, actividades que nos permitan canalizar emociones y descargar presiones, etc. Para concluir.