Como superar el robo de mi mascota?

¿Cómo superar el robo de mi mascota?

¿Y si me roban la mascota?

  1. Identificar con todos los datos al querellado (Nombre completo y dirección donde pueda ser localizado por el Juzgado).
  2. Unir a la querella pruebas suficientes que justifiquen el delito que se le está imputando, todo ello sin perjuicio de las que se practiquen en la instrucción.

¿Cómo denunciar el robo de un gato?

De igual forma, también se debe interponer la denuncia en el ayuntamiento, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y la REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía). En todas esas denuncias se deben proporcionar todos los datos necesarios que requiera la autoridad.

¿Qué hacer si un animal se ha perdido o ha sido robado?

LEER:   Como funciona el sistema endocrino en el estres?

Si una persona encuentra un animal perdido suele dirigirse a un centro veterinario para que, si tiene microchip, se pueda localizar al propietario. Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado.

¿Cómo saber si mi mascota se ha perdido o ha sido robado?

Igualmente, es aconsejable poner carteles con la foto de la mascota y nuestros datos de contacto solicitando colaboración de los vecinos de la zona donde el animal se ha perdido o ha sido robado. Es aconsejable realizar búsquedas por diferentes áreas y a diferentes horas, ya que los animales pueden andar mucho y alejarse de la zona de inicio.

¿Por qué algunas personas roban?

El acto de robar satisface una necesidad, ya sea emocional o real. Las personas que roban por razones patológicas podrían sentirse culpables por su comportamiento; sin embargo, todavía serán incapaces de detenerse sin intervención. Comprende que algunas personas roban para satisfacer sus necesidades básicas.

LEER:   Que tipo de vaquero disimula la barriga?

¿Qué hacer en caso de robo de un animal?

La abogada recomienda que a continuación visitemos los centros veterinarios de la zona, comunicando la pérdida o el robo del animal y dando el número de chip del mismo para que tengan constancia de los sucedido y puedan localizarnos en caso de que aparezca el animal o alguien lo entregue.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba