Como soy responsable con mi pareja?

¿Cómo soy responsable con mi pareja?

El amor saludable implica la expresión de sentimientos y emociones, de capacidad de disfrute, de flexibilidad, tolerancia, empatía y respeto mutuo. Esperar con amor y sobreponerse a las crisis que forman parte del crecimiento y desarrollo de una relación de pareja. Es aceptar las diferencias, es poder ser protegido.

¿Qué es una responsabilidad en pareja?

La responsabilidad afectiva trata de concebir las relaciones amorosas y sexuales como espacios donde cada una de las partes implicadas se ve afectada por las acciones y decisiones del otro, es decir, señala necesidad de generar conciencia respecto a que no podemos deslindarlos de como incidimos en el otro.

¿Qué te hace ser responsable?

Convertirse en una persona responsable significa ser capaz de tomar decisiones conscientemente, llevar a cabo conductas que persigan mejorarse a uno mismo y/o ayudar a los demás. Y lo más importante, una persona responsable acepta las consecuencias de sus propios actos y de sus propias decisiones.

LEER:   Como pedir un Airbnb?

¿Cómo soy responsable de mí mismo?

Hazlo lo antes posible; no dejes pasar el tiempo ni esperes tampoco que otros lo hagan por ti.

  1. Sé honesto en cada momento y en cada circunstancia; contigo mismo y con los demás.
  2. Acepta y aprende de tus errores.
  3. Comprométete cada día contigo mismo para mejorar, para ser más autónomo.

¿Cómo generar responsabilidad afectiva?

¿Cómo ser responsable afectivamente?

  1. Comunicación asertiva.
  2. Establecimiento de acuerdos.
  3. Comprender que una relación consta de más de una persona.
  4. Tener claro que cualquier relación tendrá complicaciones.
  5. Considerar que cualquier acción tendrá una consecuencia.

¿Qué es la responsabilidad afectiva con ejemplos?

R- La responsabilidad afectiva es una forma que tenemos de actuar con la que consideramos cómo influye en otras personas lo que hacemos y decimos y nos hacemos cargo de nuestras acciones. Esta forma de actuar engloba gestos, presencia, comunicación de estados emocionales, expectativas, explicaciones sobre actos…

¿Qué es tener responsabilidad afectiva?

Ser responsable afectivamente implica entonces hacernos cargo de nuestras propias emociones y actos en nuestras relaciones. Responsabilizarnos con los demás y con nosotros mismos facilitará la manera como desarrollamos nuestra vida emocional.

LEER:   Como superar el abandono emocional?

¿Qué es la responsabilidad afectiva en el poliamor?

Responsabilidad afectiva y poliamor Puede entenderse como una filosofía y práctica de vida que consiste en amar a varias personas simultáneamente de manera consensuada. Estas prácticas implican cuidar cada una las relaciones que se establecen con los otros de una manera responsable y consciente.

¿Qué es la responsabilidad afectiva según autores?

“La responsabilidad afectiva significa tener presente que todo acto tiene sus consecuencias y uno debe hacerse cargo de ellas. La responsabilidad afectiva, en este sentido, implica que si uno está en relación con otra u otras personas, todo acto que realice va a tener una consecuencia en esa o en esas personas.

¿Cómo ser más responsable en una relación?

Querer ser más responsable en una relación es admirable, y para lograrlo, debes cumplir tus promesas y cumplir los compromisos que hayas asumido. Di la Verdad.

¿Por qué no eres responsable por lo que piensa otra persona?

No eres responsable por lo que piensa otra persona, lo que hace por su cuenta y asumiendo su riesgo y consecuencias; sus problemas; sus dichos, sus acciones, y su comportamiento. Aquí queda explícito el círculo de responsabilidad tuya, y de la otra persona que, como un ser independiente, necesita hacerse cargo de la parte que le toca.

LEER:   Quien debe reclamar al deudor el pago de los pagares?

¿Cómo ser una persona responsable?

Una persona responsable trata de encontrar una manera para resolver los problemas en lugar de culpar a otras personas. Piensa Antes de Hablar. Las personas que no son responsables, gritarán lo primero que les viene a la cabeza, incluyendo insultando a otras personas. Tómate un tiempo para pensar tus palabras.

¿Cuáles son los beneficios de ser responsable?

El ser responsable tiene dos beneficios directos: por un lado, ser más honestos, generando un marco de confianza y credibilidad; y por otro, ser más autónomos, ya que de esta forma se asumen las consecuencias de los actos de la vida, promoviendo mejores decisiones y un espíritu de libertad individual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba