¿Cómo sostener a un bebé?
Cogerlo siempre sosteniendo la espalda y la cabeza. Su cuello todavía no es capaz de sostener la cabeza ni lo será aproximadamente durante los primeros tres meses. Con una mano debes sujetar la espalda y con la otra la cabeza para que no se ladee ni se vaya hacia delante ni hacia atrás.
¿Cómo sujetar a un bebé recién nacido?
Un bebé recién nacido aún no es capaz de sostener la cabeza por sí solo, por lo que una mano siempre deberá sostener su cabeza cuando lo cojas, ya sea que lo levantes de la cuna, pase de brazo en brazo o lo acuestes. Son tan pequeños que con la misma mano puedes sujetar la parte superior de la espalda y la cabeza.
¿Cómo explicar el procedimiento a mi hijo?
El juego puede ser una buena forma de explicar el procedimiento a su hijo y también para buscar cualquier ansiedad que pueda tener. Adapte esta técnica a su hijo. La mayoría de los centros médicos para niños utilizan el juego para prepararlos para los procedimientos.
¿Cómo ayudar a mi hijo a prepararse para el examen?
Incluso aunque se prepare, su hijo puede sentir algo de molestia o dolor. Pruebe explicarle con un juego lo que va a suceder durante el examen. Hacer esto puede ayudar a conocer las inquietudes del niño. La manera más importante en la que usted puede ayudarlo es preparándolo con anticipación y brindándole apoyo en el momento del examen.
¿Cómo ayudar a un niño a hablar?
Si el procedimiento afecta una parte del cuerpo que el niño necesita para ciertas funciones (como hablar, oír u orinar), explique los cambios que se presentarán después. Permítale al niño gritar, llorar o expresar su dolor en otra forma empleando sonidos o palabras. Estimúlelo para que le diga en dónde siente dolor.
¿Cómo ayudar a un niño a jugar?
Muéstrele las posiciones del cuerpo en las cuales el niño va a estar, dónde le pondrán los vendajes y estetoscopios, cómo se hacen las incisiones, cómo se aplican las inyecciones o cómo se introduce la vía intravenosa (VI). Después de explicarle, permita que juegue con algunos de estos implementos (excepto agujas u otros elementos punzantes).