Tabla de contenido
¿Cómo son los zorros de desierto?
Los zorros del desierto, como también son conocidos a los zorros de Fénec se caracterizan por poseer un tamaño bastante reducido y contar con unas orejas muy desarrolladas, adaptadas perfectamente al desierto. Su piel es muy suave con un color entre crema y marrón hasta llegar a la punta de su cola de color negro.
¿Dónde viven los zorros Fennec?
desierto del Sáhara
El fénec es el zorro más pequeño del mundo, aunque sus grandes orejas, que miden 15 centímetros, parecen haberle sido prestadas por algún primo mayor. Los zorros fénec habitan en el desierto del Sáhara y en la práctica totalidad del Norte de África.
¿Cuáles son las ventajas de los zorros fénec?
Incluso sus patas tienen pelo, lo que es otra ventaja, ya que puede utilizarlas a modo de raquetas de nieve y evitar quemaduras con la ardiente arena del desierto. Sus patas funcionan además eficazmente como palas que usa para cavar frecuentemente, pues los zorros fénec viven en guaridas subterráneas.
¿Qué son los Fennecs y cuáles son sus características?
Los fennec son animales omnívoros, los cuales cazan a sus presas en solitario, pues pese a que son muy sociables, también son independientes y autosuficientes. Su alimentación se basa en el consumo de pequeños animales como langostas o saltamontes, aves, lagartos, roedores o huevos.
¿Cuánto mide la cabeza de un Fennec?
La cabeza de los fennec es pequeña, no obstante, destacan unas grandes y desproporcionadas orejas que miden entre 10 y 15 centímetros. Dadas las pequeñas dimensiones de este zorro, debemos comprender que se trata de un tamaño considerablemente grande.
¿Cuál es la temporada reproductiva de los Zorros del desierto?
La temporada reproductiva de los zorros del desierto da comienzo a la par que empieza el año, dándose en lo meses de enero y febrero, consistiendo en una cópula que puede durar más de 2 horas. La gestación dura entre 50 y 52 días, tras los cuales nace una camada de 1 a 4 cachorros dentro de una madriguera.