Tabla de contenido
¿Cómo son los suelos costeros?
Son suelos secos en la estación no lluviosa, profundos y moderadamente arenosos. Tienen horizontes superficiales de 30 a 50 cm de espesor, franco arenosos finos, muy friables, pulverulentos y de color pardo grisáceo muy oscuro.
¿Cómo son los suelos de las playas?
Las partículas que componen una playa suelen estar hechas de roca, como arena, grava, guijarros, etc., o de fuentes biológicas, como conchas de moluscos o algas coralinas.
¿Qué es planicies costeras?
Planicies litorales es el nombre genérico dado en la geografía chilena a una de las cuatro estructuras de relieve principales, también llamadas «macroformas». Se extienden entre el mar Chileno y la cordillera de la Costa en sentido oeste-este, y de norte a sur desde el límite norte del país hasta el canal de Chacao.
¿Cómo se forman las llanuras costeras?
Las llanuras costeras se pueden formar por el desarrollo de alguna plataforma continental. Este se inicia siendo un terreno plano ubicado por debajo del nivel del mar. Cuando baja el nivel del océano, la tierra queda expuesta creando una llanura costera. En ocasiones, estas se extienden tierra adentro.
¿Cuáles son las características de la llanura costera del Atlántico?
La Llanura Costera del Atlántico presenta numerosas bahías oceánicas protegidas, en donde diversas populares de fauna silvestre se desarrollan y los navegantes pueden hallar refugio de las tormentas. Los estuarios proveen otro hábitat único para la vida silvestre.
¿Cuál es la fauna de la llanura costera del Pacífico?
La fauna de la Llanura Costera del Pacífico en México es favorecida por la presencia de grandes áreas cubiertas por manglares. Estos manglares y sus humedales asociados también sirven como uno de los hábitats de invierno más importantes al poseer el 80\% de las poblaciones de aves costeras migratorias del Pacífico.
¿Cuáles son los humedales de la llanura costera?
Los humedales de la llanura costera incluyen pantanos, llanuras aluviales y turberas. En la Llanura Costera Atlántica, estas áreas proveen un hábitat para un amplio rango de vida silvestre, incluyendo ciervos, gatos monteses, panteras, zorros grises, osos negros, pájaros cantores, aves acuáticas, caimanes, serpientes, sapos y tortugas.