Tabla de contenido
¿Cómo son los perritos de pradera?
El perrito de las praderas tiene unas patas cortas y un cuerpo regordete de unos 40 centímetros de longitud. Y, además, no suele pesar más de un kilo y medio. Sus ojos y su nariz son pequeños y el pelo lo tiene corto, suave y color tierra que le ayuda a camuflarse más fácilmente.
¿Cómo se reproducen los perritos de la pradera?
¿Cómo se reproduce el perrito de las praderas? La época de reproducción, por lo general, tiene lugar una vez al año, en el primer trimestre. Las hembras, que alcanzan la madurez sexual a los tres años, son capaces de alumbrar una camada de tres a siete crías. Los bebés no abandonan la madriguera hasta pasados 45 días.
¿Cómo se alimenta el perrito de la pradera?
Hábitat y dieta Aunque son principalmente herbívoros, los perritos de la pradera mexicanos se alimentan también de insectos. Entre sus predadores están los coyotes, el lince rojo, águilas, halcones, tejones y comadrejas.
¿Qué comen los perros de la pradera?
El perro de la pradera es herbívoro, y consume variedad de plantas, hierbas y arbustos que crecen en su hábitat. También consumirán bayas, frutas y frutos secos cuando están disponibles, por lo que se han convertido en una plaga en algunas regiones.
¿Cuáles son las características físicas del perro de las praderas?
De las características físicas del perro de las praderas, sobresale su cuerpo bajo y rechoncho, de entre 30 y 40 centímetros de longitud y de entre 0.5 y 1.5 kilogramos de peso. Tiene orejas redondas, cola corta (ésta mide 2.5-10 centímetros de largo), ojos pequeños y nariz también pequeña.
¿Por qué los perros de las praderas están de guardia?
En todo momento algunos perros de las praderas están de guardia, examinando la zona y escuchando atentamente para detectar cualquier signo de peligro. En caso de riesgo advertirán del peligro y toda la colonia entrará en una madriguera lo más rápido posible. Su advertencia a menudo suena como el ladrido de un perro.
¿Cuáles son los enemigos del perrito de las praderas?
El perrito de las praderas come plantas de pequeño tamaño. Los grandes enemigos del perrito de las praderas son el hurón de pies negros, el coyote, la serpiente de cascabel, el tejón y el halcón. La pérdida de su hábitat por culpa de la urbanización también está afectando considerablemente a las poblaciones de perritos de las praderas.