Tabla de contenido
¿Cómo son los musgos y helechos?
Los musgos no tienen auténticos tejidos conductores y no están diferenciados en raíz, tallo y hojas; su parecido a plantas en miniatura es superficial. Los helechos sí tienen tejidos conductores; presentan tallos subterráneos llamados rizomas, de los que brotan las hojas llamadas frondes.
¿Cómo es la reproducción asexual de los musgos?
La reproducción asexual en los musgos tiene lugar normalmente por fragmentación. Prácticamente cualquier parte del gametófito, incluyendo las partes estériles de los órganos sexuales, tiene capacidad de regeneración. Muchas especies producen propágulos capaces de originar nuevos gametófitos.
¿Cómo se reproducen las plantas briofitas?
Las briofitas se pueden reproducir mediante dos procesos: sexual y asexual. En la reproducción sexual, la planta que vemos, el gametofito, produce los gametos masculinos llamados espermatozoides y el gameto femenino, la célula huevo u oosfera.
¿Cómo se reproducen los musgos?
Cuando los musgos se reproducen las esporas caen al suelo y forman los gametofitos llamado protonema en cuyos ápices se forman los organos masculinos o anteridios y los organos femeninos o arquegonios
¿Cómo se reproducen los musgos y helechos?
¿Cómo se reproducen los musgos y helechos? Helechos: Los helechos son plantas que se reproducen de forma peculiar: por esporas. Algunas hojas de los helechos se encuentran especializadas sólo en el porte de los esporangios (esporofilos) mientras otras que realizan la fotosíntesis.
¿Cómo se desarrollan los musgos?
Reproducción de los musgos El musgo da lugar a un gametófito, el cual, desarrolla gametangios, anteridios y arquegoniadas. Estas últimas se encuentran protegidas por una cobertura especial de células estériles.
¿Por qué los musgos no crecen?
No sólo la falta de un sistema vascular limita el lugar en que los musgos pueden crecer, sino que también limita cuán grandes pueden llegar a ser. Los musgos generalmente no crecen más de unas pocas pulgadas de altura.