¿Cómo son las patas de los saltamontes?
El saltamontes tiene las patas traseras plegadas en forma de Z, más largas que las demás y dotadas de poderosos músculos. Gracias a esta forma de sus patas y a sus alas, el saltamontes puede saltar con facilidad. El saltamontes es un animal herbívoro.
¿Qué son los patas?
Una pata es una extremidad o apéndice del cuerpo de un animal que sostiene el resto del cuerpo para permitir su traslado por tierra. Se trata de estructuras pares y articuladas.
¿Cuáles son las partes de los saltamontes?
Como todo insecto, el saltamontes tiene 3 pares de patas formadas por 3 partes (fémur, tibia y tarso). Las gruesas y fuertes patas posteriores de los saltamontes están más desarrolladas que el resto de patas y les permiten dar grandes saltos cuando realizan un brusco movimiento de distensión.
¿Cuáles son los enemigos de los saltamontes?
– Enemigos: Sobre todo, otros insectos (mantis, algunos escarabajos) y ranas; también arañas, algunos pájaros (alondras, codornices), mamíferos insectívoros (erizos y musarañas), aves domésticas (pavos, patos, pintadas) y aves rapaces (ratonero común, cernícalo primilla). En todo el mundo, existen unas 10.000 especies de saltamontes.
¿Cómo evitar que los saltamontes se conviertan en plagas?
Las plagas se producen cuando existen grandes periodos de sequías, ya que se reproducen más cuando el clima es caluroso y la temperatura del invierno es alta, por lo que sobreviven más ninfas. La mejor manera de evitar que los saltamontes se conviertan en plagas es manipulando su entorno.
¿Cuáles son los factores que determinan la abundancia de los saltamontes?
El tipo de vegetación, el clima y el suelo son factores que determinan la abundancia de cada especie de saltamontes, pero en principio, los saltamontes son animales que viven en hábitats muy distintos. De hecho, el hábitat les proporciona a los saltamontes la comida y un lugar adecuado donde poner los huevos.