Tabla de contenido
¿Cómo son las manos de un niño con síndrome de Down?
Manos y pies pequeños. Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue palmar) Dedos meñiques pequeños y a veces encorvados hacia el pulgar. Tono muscular débil o ligamentos flojos.
¿Cómo es el lenguaje de un niño con sindrome de Down?
Los niños con síndrome de Down pueden mostrar una amplia variedad de problemas con el habla y el lenguaje. Muchos tienen ya amplio vocabulario pero tienen dificultad para combinar las palabras en frases gramaticales. La inteligibilidad del habla varía desde excelente a ininteligible.
¿Cómo se puede incluir a un niño con sindrome de down en la escuela?
El juego y la estimulación son claves.
- Basar lo máximo posible el aprendizaje sobre soportes visuales.
- Basar el aprendizaje con situaciones concretas antes de llegar a la abstracción.
- Dar una sola orden a la vez.
- Acepta el tiempo latente.
- Trabajar rutinas con imágenes para corregir los trastornos de localización temporal.
¿Qué pasa con los niños con síndrome de Down?
La mayoría de los niños con síndrome de Down tienen deterioro cognitivo de leve a moderado. Presentan retrasos en el lenguaje y problemas de memoria a corto y largo plazo. Cuándo consultar al médico. Los niños con síndrome de Down suelen recibir el diagnóstico antes del nacimiento o al nacer.
¿Cómo saber si mi bebé tiene síndrome de Down?
Si usted es una mujer de más de 35 años, el padre de su bebé tiene más de 40 años o hay un historial familiar con Down, es posible que desee obtener una evaluación. Una evaluación de ultrasonido y análisis de sangre pueden buscar el síndrome de Down en su feto.
¿Qué es la detección del síndrome de Down?
La detección del síndrome de Down se ofrece como una parte rutinaria de la atención prenatal en los Estados Unidos. Si usted es una mujer de más de 35 años, el padre de su bebé tiene más de 40 años o hay un historial familiar con Down, es posible que desee obtener una evaluación.
¿Cuáles son las complicaciones del síndrome de Down?
Las personas con síndrome de Down pueden tener diversas complicaciones, algunas de las cuales se vuelven más notorias con la edad. Algunas de estas complicaciones pueden ser las siguientes: Defectos cardíacos. Aproximadamente la mitad de los niños con síndrome de Down nacen con algún tipo de defecto cardíaco congénito.