¿Cómo son las Guayanas?
Situadas entre Venezuela y Brasil, las tres Guayanas constituyen todavía un enigma para la mayor parte de América del Sur y del mundo. Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, antiguas colonias de Reino Unido, Holanda y Francia, son territorios con una gran riqueza natural y cultural.
¿Qué pasa con las Guayanas?
En 1966, la Guayana Británica pasó a llamarse Guyana y fue reconocida como una nación independiente. En 1975, la región de la Guayana Neerlandesa dejó de ser tierra administrada por los Países Bajos y también obtuvo su independencia, lo que abrió paso a la República de Surinam.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Guayanas?
Las más numerosas son los palikures, arawaks, wayanas, wayapis, tekos y kalinyas, distribuidos de manera heterogénea entre las tres Guayanas. De hecho, la mayoría no reconocen las fronteras políticas ni se identifican con la nacionalidad del lugar donde han nacido, sino que poseen una identidad étnica propia y conservan su idioma y sus tradiciones.
¿Cuál es el territorio de las Guayanas?
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Las Guayanas. ↑ La República Bolivariana de Venezuela reclama como territorio suyo el oeste del territorio de la República Cooperativa de Guyana, dicho territorio es conocido como Territorio del Esequibo o Guayana Esequiba.
¿Cómo llegar a las Guayanas?
¿Cómo llegar a las Guayanas? La opción más fácil –y frecuentemente más cara– es en avión, con conexiones diarias desde los países vecinos, Estados Unidos y Europa. Para los viajeros más intrépidos, también se puede llegar en bus y barco cruzando la frontera con Brasil.
¿Cuál es el último país de las Guayanas?
El último país de las Guayanas fue colonia inglesa desde 1796, cuando perdieron el control los neerlandeses. También es parte del Caricom (Comunidad del Caribe) y, ciertamente, sí que se respira aire caribeño. Es un país independiente desde 1966.