Tabla de contenido
¿Cómo solucionar la alta presión de aceite?
Si la presión del aceite no llega a su nivel ideal después de conducir el vehículo, puede haber algunos problemas con la válvula de alivio. Un enfoque a comprobar es evacuando la válvula, limpiándola e introduciéndolo de nuevo para probar, si la presión del aceite vuelve a ser ordinaria.
¿Cómo se puede saber si la presión del aceite del motor es correcta?
Como se mencionó anteriormente, la única manera de saber con certeza si una bomba de aceite está generando una presión normal es quitar la unidad de envío del bloque del motor y atornillar un medidor de presión de aceite mecánico.
¿Qué pasa si la bomba de aceite tiene mucha presión?
El motor va a ser el que sufra, su vida útil se va a reducir bastante, y puede desembocar en un fallo que exija una reparación costosa. Puede que tengas un fallo en el sistema, porque el aceite recorre el sistema de refrigeración hasta la bomba, pero no llega al motor.
¿Qué es la presión del aceite?
Se trata de la presión del aceite de motor, que conviene mantener en un nivel correcto para que el vehículo funcione a la perfección. Seguro que a estas alturas ya te preguntas qué es eso de la presión del aceite.
¿Por qué es importante mantener el equilibrio en la presión del aceite de motor?
Una presión más alta o más baja va a impedir que el motor ejerza su función como siempre. Es importante mantener un equilibrio en la presión del aceite de motor, y cualquier incremento o decremento en esta presión significa que algo no va bien.
¿Por qué baja la presión del lubricante?
Los motivos por los que puede bajar la presión del lubricante son varios y tener diferentes orígenes. Bajo nivel del aceite, por lo que habrá que tener cuidado porque puede producir daños integrales en el motor. Tendrás que añadir más aceite.
¿Qué pasa si el aceite está demasiado caliente?
El aceite puede estar demasiado caliente, y derivar en un desgaste mayor del motor y problemas varios. Deberás comprobar la viscosidad del aceite y los medidores de temperatura. Desgaste de la bomba de aceite, que necesitarás cambiar para evitar problemas con el motor.