¿Cómo solicitar un contrato de arriendo?
¿Cómo hacer un contrato de arriendo notarial?
- Datos generales del propietario y de quien ocupará la propiedad.
- Ubicación exacta y descripción del inmueble.
- El arrendador debe presentar un documento que demuestre que le pertenece el inmueble.
- Monto a pagar por la renta.
¿Qué quiere decir mes de adelanto?
Este es un requisito poco frecuente, no siempre es solicitado por las inmobiliarias o los propietarios. Adelanto: se abona un mes de alquiler por adelantado. El monto de dinero equivale al precio del último mes de locación o a la parte proporcional si el depósito fue inferior a un mes de alquiler.
¿Cuánto tiempo se puede volver a prorrogar un contrato de alquiler?
La ley establece que se podrá volver a prorrogar pero esta vez de forma voluntaria por el arrendador, por una duración de 3 años más. Dicha prórroga se efectuará obligatoriamente, siempre que el propietario arrendador no haya avisado su voluntad de no renovarlo al inquilino con cuatro meses de antelación a la finalización del contrato de alquiler.
¿Cuándo vence un contrato de alquiler?
Para saber cuándo vence un contrato de alquiler se debe tener en cuenta si el arrendamiento es anterior al 6 de junio de 2013 o posterior a esta fecha. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se modificó en junio del año 2013.
¿Cuánto tiempo se puede prorrogar un contrato de arrendamiento?
Los contratos inferiores a 5 años (si el arrendador es persona física) o 7 años (personas jurídicas): serán forzosamente prorrogados si el arrendatario lo desea. De manera que, el arrendatario aunque no quiera deberá extender dicho contrato otros 5 años más (o 7 años para personas jurídicas).
¿Cuáles son las cuestiones que afectan a los contratos de alquiler de viviendas?
Y una de las cuestiones a las que afectó es la duración de los contratos de alquiler de viviendas. Estas reformas entraron en vigor el día 6 de junio de 2013, por lo que a los contratos de arrendamiento celebrados a partir de esta fecha se aplicarán los cambios que mencionamos a continuación.