Tabla de contenido
¿Cómo solicitar la devolución del SAT de años anteriores?
¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.
¿Cómo conseguir la declaración de la renta del año pasado?
Simplemente basta con ingresar dentro de la Sede Electrónica, acceder a “Mis Expedientes” y a continuación hacer clic en el enlace “Consultar sus declaraciones presentadas”.
¿Cómo obtener una copia de mi declaración de la Renta 2020?
«Consulta de declaraciones presentadas»: en el portal «Renta 2020. Avanzando contigo» o accediendo a los trámites de consulta del modelo 100, puedes obtener la copia de la declaración de Renta 2020 mediante firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o el número de referencia.
¿Cuándo puedo solicitar la devolución de impuestos de años atrás?
De acuerdo con El Financiero, puedes solicitar la devolución de impuestos de años atrás durante abril o después del periodo de la declaración anual (después del 30 de abril), debido a que ya vas a destiempo en cuanto al cumplimiento puntual de esta obligación. ¿Qué necesitas para solicitarle al SAT que devuelva tus cantidades a favor?
¿Qué pasa si no puedo pedir la devolución de impuestos?
Si al terminar de presentarla, el sistema determinó un saldo a favor del contribuyente, éste tiene la opción de pedir la devolución de impuestos o acreditarlo para pagar otro crédito fiscal por el mismo impuesto. Si no pediste la devolución en el momento, tienes hasta cinco años para pedirla.
¿Cuándo puedo recibir mi devolución de saldos a favor de impuestos?
Las personas físicas que quieran recibir su devolución de saldos a favor de impuestos tienen hasta cinco años para hacerlo. A más tardar el 31 de mayo las personas físicas deben presentar su declaración de impuestos del 2020.
¿Por qué no puedo pedir devoluciones de años anteriores?
Las anteriores si no las has presentado, las presentes ahorita o un mes después pues ya estás de todos modos fuera de tiempo», apuntó en entrevista. En las solicitudes de devoluciones de años anteriores, hay dos supuestos: que en su momento el SAT te haya rechazado la devolución o que sea la primera vez que solicitas las devoluciones anteriores.