Como solicitar la devolucion del impuesto de circulacion?

¿Cómo solicitar la devolución del impuesto de circulación?

En la sección de recaudación del Ayuntamiento en el que se encuentre tu vehículo encontrarás el impreso para solicitar la devolución del Impuesto de Circulación (IVTM) Se trate de la baja definitiva o temporal de la Dirección General de Tráfico, deberás adjuntar el justificante de la misma a la solicitud.

¿Cómo ahorrar dinero al dar de baja un vehículo?

En general, dando de baja un vehículo, ahorras dinero. Al tramitar la baja, no tendrás que volver a pagar a tu ayuntamiento el impuesto de circulación por ese coche, y el seguro tampoco podrá reclamarte el pago de la prima de la póliza. Recuerda: Al dar de baja el vehículo podrás dejar de pagar impuesto de circulación y el seguro de tu coche.

¿Qué pasa si dar de baja un coche?

Al tramitar la baja, no tendrás que volver a pagar a tu ayuntamiento el impuesto de circulación por ese coche, y el seguro tampoco podrá reclamarte el pago de la prima de la póliza. Recuerda: Al dar de baja el vehículo podrás dejar de pagar impuesto de circulación y el seguro de tu coche.

LEER:   Como ayudar a parir a las ovejas?

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

Dar de baja un coche no tiene un precio. El coste depende del tipo de baja que tramites. La baja definitiva que implica llevar el coche a un desguace no conlleva ninguna tasa, mientras que la baja definitiva por traslado a otro país solamente es gratuita si el vehículo tiene más de 15 años desde su primera matriculación en España.

¿Cómo dar de baja el coche por motivos personales o por robo?

Si quieres dar de baja de forma temporal el coche por motivos personales o por robo, a través de un sencillo trámite se puede impedir su circulación de carácter temporal sin fecha límite. Esta baja se podrá revertir o pasar a una baja definitiva en cualquier momento. Además, mientras dure no pagarás el impuesto de circulación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba