Tabla de contenido
¿Cómo ser un buen empleado?
Un buen empleado se pone al frente de un equipo de colegas cuando es necesario. Sin conformarse con ser uno más del montón, busca formas de destacar a través de un trabajo bien hecho. Además, no teme ponerse al frente de un equipo de colegas cuando es necesario.
¿Por qué es importante encontrar un trabajo que nos guste?
Encontrar un trabajo que nos guste no solamente nos enriquece, sino que también aumenta las posibilidades de que el resultado de nuestro desempeño sea de mayor calidad. Es lo que sucede con el entusiasmo, que tiene facilidad para contagiarse a los resultados y ser, de paso, el mejor potenciador de nuestra valía.
¿Cómo hacer un gran trabajo?
“Tu trabajo va llenar gran parte de tu vida, y la única forma para estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.
¿Por qué dedicar una gran parte de nuestra vida al trabajo?
Dedicar una gran parte de nuestra vida al trabajo no es una opción. Al menos para la mayoría de las personas, que necesitan de una vida laboral para cubrir unas necesidades.
Actitud. Lógicamente, para ser un buen empleado hay que tener una buena actitud, cualidad que engloba muchos aspectos: el respeto hacia los demás, la puntualidad, asumir responsabilidades, cumplir con lo prometido, reconocer los errores y aprender de ellos, valorar los aciertos del resto, tener una buena relación con los compañeros….
¿Cómo motivar a tus empleados a hablar con sus empleados?
Solo con que te pares a hablar con tus empleados, y les realices las siguientes preguntas, ya servirá como motivación para muchos. ¿De verdad crees que somos los mejores en lo que hacemos?
¿Cómo seleccionar un nuevo trabajador?
Por ejemplo, a la hora de seleccionar un nuevo trabajador, las compañías valorarán el hecho de que el demandante quiera saber manejar una nueva herramienta o dominar en alguna actividad. Además de ser ambiciosos, los empleados deben mostrarse comprometidos e implicados con la empresa.