Tabla de contenido
¿Cómo ser tutor legal de mi hijastro?
- Ambos padres deben dar su consentimiento para que la persona sea nombra tutor legal, a menos que uno o ambos padres no estén disponibles.
- La toma de decisiones siempre será a beneficio del niño.
- Si los padres del niño han quedado incapacitados o el niño ha sido incapacitado.
- Encuentre el abogado de familia adecuado.
¿Cómo poner a alguien de tutor legal?
Para la elección del tutor se tendrán en cuenta las siguientes personas:
- En primer lugar, la que designe el propio tutelado.
- El cónyuge que conviva con el tutelado.
- Los padres o la persona elegida por los padres (en testamento o en documento público notarial).
¿Quién puede designar un tutor a su hijo?
Nadie conoce a su hijo más que Ud. Y si Ud. no lo decide y fuera necesario en el futuro designar un tutor, lo hará un Juez desconocido en base a los planteos que realicen los distintos posibles aspirantes a tutor (su suegra, su cuñada, su madre, su hermana, su prima, la madrina de su hijo).
¿Quién será el tutor en caso de fallecimiento de un hijo?
En caso de fallecimiento de uno, obviamente el hijo quedará a cargo del otro, pero en caso de fallecimiento de ambos (conjunta o sucesivamente), será necesario tener previsto quién será el tutor. A no asustarse por pensar en esto: una persona de mi familia tuvo un hijo a los 43 años, con un esposo de 50 años aproximadamente.
¿Cuál es el cargo de un tutor?
Los tutores ejercerán su cargo de acuerdo con la personalidad de sus pupilos, respetando su integridad física y psicológica. Cuando sea necesario para el ejercicio de la tutela podrán recabar el auxilio de la autoridad. A procurarle alimentos.
¿Qué pasa si mi hijastro cumple 21 años?
¿Qué pasa si mientras se tramita la green card uno de los hijastros cumple 21 años? A veces ocurre que se pide al hijastro cuando es soltero y tiene menos de 21 años, pero la tramitación se alarga y cumplen los 21 y todavía no tienen los papeles.