¿Cómo ser residente permanente en Reino Unido?
La residencia se puede obtener:
- Cuando llevas un año casado/a con un ciudadano/a británico/a.
- Si hace más de cuatro años que tienes el permiso de residencia, durante los cuales has estado trabajando sin interrupción.
- Si llevas más de 10 años residiendo legalmente en el Reino Unido.
¿Qué es el ILR?
La escala ILR, siglas de Interagency Language Roundtable, es un conjunto de descripciones de las destrezas para la comunicación en un determinado idioma.
¿Qué es el pre Settlement?
El Pre-Settled Status es un permiso de residencia que abre a los ciudadanos de la UE y familiares sin nacionalidad británica la posibilidad de continuar residiendo legalmente en Reino Unido por un periodo de 2 años consecutivos.
¿Cuándo puedo solicitar un estatus de residencia en Reino Unido?
Como resumen, si perteneces a la UE y estás en Reino Unido desde antes del 31 de Diciembre de 2020, tendrás hasta el 30 de Junio de 2021 para solicitar alguno de los estatus de residencia de los que hemos hablado en el artículo. De esta forma, conservarás los derechos de los que hoy en día, disfrutan los ciudadanos de la UE en Reino Unido.
¿Cómo obtener una prueba de residencia en el Reino Unido?
Alguna prueba reciente de residenciaen el Reino Unido (contrato de alquiler, nóminas, recibos del agua, de la luz o del teléfono, resguardo de matrícula de algún curso de media o larga duración). Por correo postal: Enviándolo al Departamento de Nacionales, 20 Draycott Place, London SW3 2RZ.
¿Cuáles son los derechos de la residencia permanente en el Reino Unido?
Debes tener en cuenta que: Losciudadanos europeos casadoso con pareja registrada en el Reino Unido tienen derecho a la residencia permanente sin necesidad de solicitarla. La familia de un trabajadordel Reino Unido tienen derecho a la residencia permanente sin necesidad de solicitarla. Residencia permanente en UK: Opciones y documentación necesaria
¿Qué es el estatus de inmigración del Reino Unido?
A partir del 1 de julio de 2021, los ciudadanos de la UE y sus familiares en el Reino Unido deben tener solicitado estatus de inmigración del Reino Unido para estar en el país legalmente. En definitiva el Settled Status es lo que equivaldría a un permiso de residencia para poder vivir legalmente en el país.