¿Cómo ser gerontólogo?
Requisitos para ser gerontólogo
- Interés en mejorar las vidas de las personas de edad avanzada y deseo de trabajar con ellas.
- Buena capacidad de comunicación.
- Capacidad de trabajar conjuntamente con otros profesionales (médicos, asistentes sociales, asesores, etc.) y también con personas sin capacitación.
¿Quién puede ser Gerontólogo?
Primeramente tienes que estudiar para ser médico general y después una especialidad (residencia) en algún hospital-escuela. La gerontología se encarga de dar el mejor cuidado, tanto físico como emocional a las personas mayores.
¿Qué es un gerontólogo?
La o el gerontólogo, es la persona profesional del área de la salud de manera integral que atiende la triada envejecimiento, vejez y persona mayor dentro de un contexto biológico, psicológico, social y espiritual.
¿Cuál es el campo laboral de un gerontólogo?
El campo laboral de un gerontólogo es muy específico, puede desempeñarse en: Residencias o estancias para adultos mayores. Hospitales o clínicas asistenciales. Instituciones de internación domiciliaria. Centros de investigación en torno al envejecimiento.
¿Cuál es la importancia de la gerontología en el trabajo social?
La gerontología da una gran importancia al trabajo social, se encarga de estudiar los problemas que el envejecimiento puede ocasionar en la relación de las personas mayores, y encontrar nuevas vías para solventar este problema. El campo laboral de un gerontólogo es muy específico, puede desempeñarse en: Residencias o estancias para adultos mayores.
¿Por qué es importante tener profesionales en Gerontología?
De ahí que surja la importancia de tener profesionales en gerontología. La o el gerontólogo, es la persona profesional del área de la salud de manera integral que atiende la triada envejecimiento, vejez y persona mayor dentro de un contexto biológico, psicológico, social y espiritual.