Tabla de contenido
¿Cómo ser amigo de tu ex si aún lo amas?
Los 9 pasos entre la ruptura y la amistad
- Tomarse un tiempo para hacer el duelo.
- Ser amigo de la expareja no es siempre necesario.
- Agradecer lo que nos ha dado esa relación.
- La rabia nos ata tanto al otro como el amor.
- Reconocer que no supimos hacerlo mejor.
- Dejarle libre para dejarse libre a uno mismo.
¿Cómo se puede ser amigo de tu ex?
Cómo recuperar a tu ex pareja
- Sé sincero/a. Envía este mensaje que tanto tiempo llevas pensando y dile que quieres hablar con él o ella y expresa todo lo que sientes.
- Sé paciente.
- Expresa desde las emociones.
- Intenta evitar ataques o reproches.
- Explica qué has hecho para mejorar los problemas.
- Conócete a ti mismo/a.
¿Qué significa seguir hablando con tu ex?
Mantener el contacto con tu ex pareja puede aliviar temporalmente el dolor por la ruptura. Pero, a largo plazo, tal vez no sea la mejor decisión. Escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz. Cuando una relación se termina, lo más común es que nos sintamos confusos, perdidos y desorientados.
¿Es posible ser amigo de tu ex?
¿Ser amigo de tu ex? Mira lo que dice la ciencia Si te planteas recuperar la amistad con una ex pareja, quizá quieras tener esto en cuenta. ¿Es posible ser amigo de un o una ex? Depende de por qué queramos continuar la relación, según ha descubierto un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Kansas (EE. UU.).
¿Por qué una persona decide continuar la amistad con su ex pareja?
La primera razón es la seguridad: una persona decide continuar la amistad con su ex pareja porque él o ella no quiere perder el apoyo emocional de su ex, el asesoramiento o la confianza.
¿Cómo tener una buena relación con un ex?
Por tanto, «podremos tener una buena relación con un ex (aunque no haya amistad) cuando no nos haga daño el contacto con él/ella. Si sufrimos cada vez que le vemos o que alguien nos explica algo de él/ella, sin duda es mejor evitarlo», insiste Congost.
¿Por qué es importante mantener la amistad con el ex?
Querer ser cortés y no dañar los sentimientos de las otras personas puede ser también un motivo de peso para mantener la amistad con el ex. Los investigadores descubrieron que la razón por la que las personas deciden seguir siendo amigos tras la ruptura se asocia con el tiempo que durará la amistad y lo positivo que será para uno mismo.