Tabla de contenido
¿Cómo sellar un frasco de vidrio?
El método más común de sellado para frascos de conservas es el baño maría. Sin embargo, también puedes comprar una máquina para sellar frascos al vacío o usar una cera especial de parafina (si quieres hacer artesanías con frascos de vidrio).
¿Cómo conservar la mermelada una vez abierta?
Lo correcto es guardarla en la nevera, indica la dietista-nutricionista. El tiempo que nos dure dependerá del producto. En el caso de las que vienen en frasco, como puede ser la de Dijon, lo habitual es que, una vez abiertas, se conserven en buen estado durante unos tres meses.
¿Que poner a la mermelada para que se conserve más tiempo?
La forma más rápida consiste en depositar la mermelada caliente en los frascos bien secos y previamente esterilizados, ayudados de un embudo de boca ancha, rellenándolo hasta casi el borde. Cerrar herméticamente las tapas, ayudaos de una pinza, y poner los frascos boca abajo hasta que se enfríen.
¿Cuánto tiempo dura la mermelada casera sin conservantes?
Sin abrir, pueden conservarse bien entre 9-12 meses. En el caso de que se trate de una mermelada casera, cuando no se ha abierto el consenso general es que pueden ser almacenadas fácilmente durante al menos un año. No obstante, si se ha abierto, un mes en la nevera es una estimación bastante segura de conservación.
¿Cómo llenar un tarro de mermelada?
Una vez esterilizados los tarros, la mejor forma de llenarlos es con ayuda de un embudo especial para conservas, que cuenta con una boca lo suficientemente ancha para que la mermelada se introduzca sin problemas en el tarro, pero lo suficientemente estrecha para encajar en la boca del frasco.
¿Cómo esterilizar los tarros de mermelada de vidrio?
Pero si lo que queréis esterilizar son los típicos tarros de mermelada de vidrio con tapa metálica, tenéis dos opciones: 1. La primera consiste en esterilizar los tarros en el microondas.
¿Cómo etiquetar las mermeladas?
Las mermeladas así preparadas debemos etiquetarlas con la fecha de preparación para tenerlas siempre controladas, y si hemos preparado varios tarros, señalar el número que hace cada uno de ellos, más que nada para llevar un control de cuantos nos quedan.
¿Cómo hacer que nuestras mermeladas duren por más tiempo?
Sin embargo la forma más aconsejable, si queremos que nuestras mermeladas nos duren por mas tiempo de forma segura, es hacer el vacío pasteurizando su contenido: una vez tenemos nuestros frascos llenos con la conserva, y cerrados herméticamente, los introducimos de pie, en una cazuela con agua fría que los cubra unos 3-4 cm por encima.