Tabla de contenido
¿Cómo secar un lunar?
Coge un algodón o un trocito de papel de cocina, empápalo en vinagre de manzana hasta que esté bien húmedo y pósalo directamente sobre el lunar. Puedes ayudarte de una tirita o un esparadrapo para sujetarlo. Déjalo actuando toda la noche y repítelo diariamente hasta que el lunar se vaya por completo.
¿Cómo saber si es lunar o melanoma?
El primer signo de melanoma suele ser un lunar que cambia de tamaño, forma o color. Este melanoma muestra una variedad de colores y un borde irregular, dos signos de advertencia de melanoma. Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo.
¿Por qué los lunares aumentan de tamaño?
También se le denominan ‘nevus’. Debido a la exposición solar y sobre todo durante la pubertad y el embarazo, los lunares pueden aumentar de tamaño, de número o de pigmentación. Esto es normal, pero cuando existen cambios en un lunar conviene que lo revise un dermatólogo.
¿Por qué los lunares se vuelven más oscuros y más grandes?
Los cambios hormonales de la adolescencia y por el embarazo pueden hacer que los lunares se vuelvan más oscuros y más grandes. La siguiente guía «ABCDE» puede ayudarte a determinar si un lunar o una mancha pueden ser un melanoma u otros tipos de cáncer de piel: La letra «A» representa la asimetría. Una mitad es diferente de la otra.
¿Cómo afecta la exposición solar a los lunares?
Debido a la exposición solar y sobre todo durante la pubertad y el embarazo, los lunares pueden aumentar de tamaño, de número o de pigmentación. Esto es normal, pero cuando existen cambios en un lunar conviene que lo revise un dermatólogo.
¿Cuáles son los riesgos de tener lunares?
Suelen ser hereditarios. Y, por lo general, tienen centros de color marrón oscuro y bordes desparejos más claros. Tener muchos lunares. La presencia de más de 50 lunares comunes indica un mayor riesgo de padecer melanoma. Dos estudios añaden a la evidencia que la cantidad de lunares predice el riesgo de tener cáncer.