Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se ve un piercing en el ombligo cicatrizado?
- 2 ¿Cómo saber si un piercing está infectado en el ombligo?
- 3 ¿Cómo se cambia un piercing en el ombligo?
- 4 ¿Cuál es el significado del piercing en el ombligo?
- 5 ¿Cómo curar el piercing del ombligo si está infectado?
- 6 ¿Qué hacer para que se cierre el agujero del piercing del ombligo?
- 7 ¿Se puede perforar el piercing del ombligo?
- 8 ¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?
- 9 ¿Cómo perforar el ombligo?
¿Cómo se ve un piercing en el ombligo cicatrizado?
Para darnos cuenta si está bien cicatrizada y efectivamente no hay infección, la piel alrededor del ombligo debe lucir el mismo color que el resto. Si notas una diferencia y está en un tono más rojizo, entonces tu piercing aún no ha logrado alcanzar la cicatrización.
¿Cómo saber si un piercing está infectado en el ombligo?
¿Qué síntomas presenta? Si se infecta el piercing, la piel de alrededor está roja, inflamada y caliente al tacto (más que el resto de la piel). Suele doler al tocar la zona y a veces sale un líquido amarillento–verdoso, espeso y que huele mal.
¿Cuánto se tarda en cerrar un piercing en el ombligo?
Una perforación de ombligo suele tardar entre 6 y 9 meses en cicatrizar. Después de 9-12 meses, la perforación estará completamente curada y podrás ponerte lo que quieras.
¿Cómo se cambia un piercing en el ombligo?
Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro.
¿Cuál es el significado del piercing en el ombligo?
La mayoría de las personas con piercing en el ombligo dicen haberlo hecho para expresar su individualidad, sus metas personales y filosofía. A su vez, de todas estas personas, solo un 4\% son hombres.
¿Cómo curar un piercing en el ombligo infectado?
A continuación, te mostramos cómo aprender a curar un piercing en el ombligo infectado con remedios caseros.
- Sal. El agua con sal es uno de los remedios caseros más efectivos para desinfectar un piercing, pues la sal cuenta con propiedades antibacterianas.
- Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.
- Cremas antibióticas.
¿Cómo curar el piercing del ombligo si está infectado?
Habitualmente se recetan cremas con antibióticos que se aplican en la zona infectada. Durante esos días de tratamiento es especialmente importante mantener la zona limpia con agua y jabón neutro y secarla bien. Seguidamente, aplícate suero fisiológico con un bastoncillo moviendo lentamente el piercing.
¿Qué hacer para que se cierre el agujero del piercing del ombligo?
Primero, se inyecta anestesia local. A continuación, se elimina el antiguo agujero mediante bisturí o punzón de biopsia. El orificio resultante se cierra mediante un punto de sutura. Se coloca un apósito para cubrir la cicatriz.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder cambiar el piercing del ombligo?
¿Cuándo puedo cambiar la pieza del ombligo? Como mínimo, deberás esperar 4 meses.
¿Se puede perforar el piercing del ombligo?
No, lo mas indicado es realizar la perforación en los meses de frío, cuando el piercing está resguardado, sin estar en contacto con sudor, agua de mar, o piscinas, aun así podemos hacerlo en verano, pero lo desinfectaremos justo después de bañarnos. 2 ¿Duele mucho el piercing del ombligo?
¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?
Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.
¿Cómo curar un piercing infectado en el ombligo?
Para curar un piercing infectado en el ombligo, sigue estas instrucciones: Limpiar la perforación con suero fisiológico una vez al día, secar con gasas o una toalla limpia, poner crema antibiótica como Bactroban o Mupirocina, taparlo con una gasa o un apósito hasta las 24hs siguientes que vuelvas a repetir la curación.
¿Cómo perforar el ombligo?
Aunque lo más normal es llevar perforado el pliegue superior del ombligo, hay más posibilidades. Puedes perforarte también en la parte inferior y combinar ambos o hacerlo solo en uno de los dos pliegues.