Como se utilizan los documentos legales?

¿Cómo se utilizan los documentos legales?

Por otra parte cabe mencionar que los documentos administrativos o legales, según comúnmente se les conozca, son una comunicación escrita de carácter formal que se utiliza tanto en la administración pública como en la privada, con el fin de permitirme el cumplimiento de obligaciones y el goce de derechos reconocidos .. …

¿Qué casos o situaciones se usan los documentos legales y administrativos?

Los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración. Dicha comunicación es tanto interna – entre las unidades que componen la organización administrativa – como externa – de la Administración con los ciudadanos y con otras organizaciones.

¿Cuándo se usan los documentos administrativos?

Tienen dos funciones principales:

  • Constancia: aseguran la conservación de los actos de la Administración, acreditan sus efectos y garantizan el derecho de acceso y consulta a los mismos.
  • Comunicación: sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración al ciudadano y a otros organismos públicos.
LEER:   Como sacar cita para el Registro Civil CDMX?

¿Qué son los documentos legales?

Se llaman documentos legales a todo el conjunto de escritos públicos, que tienen como objetivo acreditar fehacientemente que un hecho o bien actuación está amparada bajo el mantón de la legalidad.

¿Cuáles son los documentos legales de carácter particular?

Existen documentos legales de carácter “particular “, como por ejemplo aquellos documentos que son expedidos por instituciones privadas, empresas, entidades mercantiles, entidades bancarias, o por los propios particulares.

¿Qué son los documentos legales o administrativos?

2.por otra parte cabe mencionar que los documentos legales o administrativos son una comunicacion escrita de caracter formal que se utiliza tanto en la administracion publica como en la privada. 3.Son aquellos que estan expedidos por alguna autoridad oficial.

¿Cuál es la meta de los documentos legales?

La meta esencial de los documentos legales es registrar y comunicar actos o bien hechos de forma formal y bajo los postulados de las reglas actuales. En general este género de documentos proporcionan o bien garantizan algún derecho, o bien sirve para producir obligaciones en lo que se refiere a relaciones establecidos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba